FICHAJES

La llegada de Memphis Depay ya es oficial

El futbolista neerlandés ya ha firmado su contrato con el Corinthians y ya se han podido ver sus primeras imágenes con su nuevo club

La llegada de Memphis Depay ya es oficial
Memphis Depay durante un partido con la selección de Países Bajos - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Fin al culebrón. Tras ser relacionados con numerosos equipos durante todo el verano, finalmente Memphis Depay ha hecho oficial su llegada al Corinthians brasileño. El futbolista neerlandés, finalmente ha terminado por decantarse por el proyecto del equipo de Sao Paulo. A sus 30 años deja atrás el fútbol europeo para centrarse en su nuevo equipo, donde competirá por hacer un gran papel en el Brasileirao, además de la Conmebol Sudamericana.

Desde hace unos días se viene hablando bastante sobre el interés del club brasileño en el futbolista neerlandés, que se encontraba sin equipo tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid en el pasado mes de junio. En la madrugada de ayer, Memphis firmó su nuevo contrato con el Corinthians en Países Bajos, tal y como informó el propio club carioca a través de sus redes sociales. Firma hasta diciembre de 2026 (por dos temporadas y media).

Algunos medios brasileños han detallado las cifras de la operación, ya que al tratarse del fichaje de un futbolista libre, es sabido que Memphis contaba con un buen sueldo en el conjunto colchonero la temporada pasada. Las cifras que se manejan hablan de en torno a los 12,5 millones de dólares, donde van incluidos los salarios, primas y demás premios y bonificaciones que obtenga durante su etapa en el Corinthians. Un contrato de récord sin duda en Brasil.

No es para menos, sus números en la selección holandesa han hecho que sea uno de los mejores valorados. Un total de 46 tantos en los casi cien partidos con la selección que dirige actualmente Ronald Koeman. El propio seleccionador neerlandés se refirió sobre el fichaje de Memphis por el Corinthians hace unos días, haciendo una clara distinción con el de Bergwijn, quien no ha recibido la llamada de la selección de Países Bajos al marcharse a Arabia Saudí. Unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar.

"Desaprobé que Bergwijn fuera a Arabia Saudí, con Memphis puede ser diferente. El nivel de la liga en Brasil es diferente. Así que sí, Depay todavía puede ser parte de la selección nacional, pero depende de su estado físico y de si todavía alcanza su nivel", comentaba para el medio de The Telegraaf. "Depay tendrá que mantenerse en forma, es lo más importante para mí. Brasil está muy lejos. Me parece una competición fuerte, pero todavía no tengo mucho conocimiento sobre esta competición. Lo cierto es que se marcha lejos"., aclaraba.

El delantero se inició como profesional en el PSV Eindhoven de su país y también jugó con el Manchester United, el Olympique de Lyon y el FC Barcelona. Como curiosidad, el atacante, es el primer neerlandés en la historia del club más popular de Sao Paulo. También es rapero y tiene incluso una canción con el nombre de Corinthians.

Depay es una de las principales esperanzas de gol del Corinthians en momentos en que el equipo necesita ascender en la clasificación del Campeonato Brasileño para salir de entre los cuatro últimos, castigados con el descenso. El conjunto paulista es actualmente el décimo séptimo en la clasificación, con 25 puntos y a 25 unidades del líder Botafogo.