El efecto mariposa de entrenadores del fútbol europeo sigue su curso, con un eje que va ser la llave de todo el resto de movimientos, Xabi Alonso. El donostiarra es el entrenador de moda del fútbol europeo gracias al despliegue brutal que está alcanzando con su Bayer Leverkusen, con el que está arrasando en la Bundesliga y eso, y la coincidencia de que dos de los clubes donde destacó como jugador, como son el Bayern de Munich y el Liverpool, han confirmado que dejarán libres sus banquillos en junio, tras las salidas de Thomas Tuchel y Jurgen Klopp, respectivamente. Además de que el español nunca ha escondido que le gustaría dirigir en los lugares donde es leyenda, como son estos dos, junto a Real Sociedad y Real Madrid.
El asiento al que más se le ha relacionado es el de Anfield, su primera aventura fuera de España y donde dejó una huella imborrable a las órdenes de Rafa Benítez. En Anfield es un 'totem' y para él sería el paso lógico en su carrera. Más aún tras la salida de Klopp, que anunció de forma totalmente sorpresiva su renuncia en junio, aunque aún le quedaba contrato. Sus años en la ciudad inglesa han estado plagados de éxitos, pero ahora busca dar un paso al lado y alejarse del primer foco mediático. A favor del 'pool' está que es un sitio donde le van a dejar construir, pero en caso de que Alonso prefiera seguir en Leverkusen o incluso, probar suerte en el Bayern, donde no niegan su interés por el 14, ya están planteando otros nombres para sustituir al ex del Borussia.
Las opciones son dos principalmente dos, Julian Nagelsmann y Rubén Amorim. El primero salió por la puerta de atrás de Munich, antes de asumir un reto mastodóntico, dirigir a la selección alemana en la Eurocopa que se disputa en tierras germanas este verano. Lo que ocurra en el torneo de selecciones puede ser clave para dirimir si sigue la aventura internacional o vuelve a los clubes, aunque eso sí, llegaría totalmente curtido para la presión que supondría sustituir a su compatriota.
La otra es una apuesta más 'underground' pero muy interesante, ya que Amorim, también muy joven (39), lleva desde 2019 dirigiendo al Sporting de Lisboa con unos grandes resultados y últimamente cada vez que hay un banquillo interesante disponible aparece su nombre. Su apuesta por el buen fútbol, así como el crecimiento que ha conseguido en los jóvenes de la cantera lisboeta, le convierten en una pieza de muchísimo valor en el mercado. De hecho, en el Bayern le han sondeado, y en el Barça también es de las opciones que más gustan. No obstante, la llamada de uno de los clubes con más historia de la Premier League podría convencerle fácilmente.