La vida da muchas vueltas. Y el fútbol no iba a ser una excepción. Jugadores que hoy defienden una camiseta mañana se ponen la elástica del eterno rival. Es lo que le sucedió al delantero Ferran Jutglà. Criado en los escalafones del RCD Espanyol acabó debutando en el primer equipo del FC Barcelona. Una trayectoria muy curiosa aporta el futbolista de Sant Julià de Vilatorta. Actualmente milita en el Brujas de la Jupiler Pro League, el campeonato de Bélgica. En su segunda temporada en el extranjero destaca como un consumado goleador.
Ferran Jutglà creció deportivamente en los escalafones inferiores de la entidad perica. Después varias cesiones en sus inicios, donde llegó a jugar en el Sant Andreu o el Valencia, llegó al filial del Espanyol, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. Y eso que estuvo presente en dos convocatorias a finales de la temporada 2019/2020. Permaneció en el banquillo de Cornellá-El Prat ante el Eibar y el Celta de Vigo en las jornadas 36 y 38.
En el verano de 2021 fichó con la carta de libertad por el rival más acérrimo de los blanquiazules, el Barça. Después de brillar con el filial culé en Primera Federación, donde llegó a marcar 19 goles en 32 partidos, tuvo la oportunidad de jugar a las órdenes de Xavi Hernández.
Se estrenó el 12 de diciembre de 2021 en un partido liguero ante el Osasuna. Y sólo una semana más tarde, conseguiría su primer gol con el conjunto azulgrana. Fue en un duelo donde el Barça venció 3-2 al Elche. También marcaría otro gol en el Municipal de Linarejos ante el Linares en una eliminatoria de Copa del Rey que los catalanes sudaron tinta para pasar de ronda (1-2).
En una reciente entrevista con los compañeros de Relevo, Jutglà se deshacía en elogios para el Espanyol: "Les debo mucho. Me han formado y allí he tenido grandes entrenadores y compañeros. Me han enseñado todo lo que estoy demostrando ahora. Recuerdo los torneos a los que íbamos: México, Austria… son un montón de historias. Y muchos de aquellos compañeros ahora son profesionales", dijo el hoy jugador del Brujas.
Incluso recordó al entrenador que más le marcó en su etapa como periquito: "Sí, con David Fernández, uno de los mejores entrenadores (por no decir el mejor) que he tenido. Me ha enseñado a rendir en varias posiciones: de extremo, de medio, de lateral… Entrenadores así en la academia son los más necesarios para formar buenos jugadores. Le estaré eternamente agradecido", reconocía.
Desde el verano de 2022 juega en el Brujas. El año pasado anotó 15 goles entre todas las competiciones. Este curso suma tres dianas en 21 duelos oficiales.