El Sporting de Portugal ha hecho oficial la destitución del que hasta la fecha era su entrenador, João Pereira. En menos de mes y medio y tras haber ocupado el puesto de Ruben Amorim, ha sido reemplazado por Rui Borges, hasta ahora técnico del Vitória SC.
El club luso confirmó dicha decisión de cesar tanto su contrato y como el de su equipo técnico a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores y Bolsa lusa. Pero no solamente eso, sino que también se hizo oficial a través de las redes sociales, en las que publicaron un tweet con una foto de Pereira, acompañada por el mensaje "Un león para siempre. Gracias, João Pereira".
Así, el club portugués ha agradecido su corta estancia al técnico, posiblemente uno de los más rápidos en un banquillo. Para darle así la bienvenida al que será el nuevo entrenador de la plantilla que hasta ahora está situada en las zonas altas de la clasificación lusa.
El Sporting, aprovechó para informar también del que sería su nuevo técnico, Rui Borges, hasta junio de 2026, con la posibilidad de extender esta relación hasta 2027 por 4,1 millones de euros.
Pereira, de 40 años y natural de la capital portuguesa, se marcha del banquillo verdiblanco con el cómputo de tres victorias en ocho partidos. El fin de semana pasado, los llamados 'leones', que tenían el liderato de la Primeira Liga desde el comienzo de la temporada, fueron adelantados por el Benfica con los que únicamente los separan un puntos en la tabla clasificatoria.
Por su parte, Borges llega al Sporting antes del encuentro, precisamente contra su rival, el Benfica. Con tres años más que su antecesor, el nuevo técnico fue ex jugador en equipos como el Braganza, el Mirandela y el Moreirense. Como técnico ha estado en el Mirandela, equipo de su ciudad natal, el Moreirense y el Vitória SC, entre otros. Deja el Vitória sexto en la clasificación de la liga con 23 puntos.
En la rueda de prensa que acaba de tener lugar, Borges ha destacado su intención de seguir trabajando con el equipo y, sobre todo, ha comentado que: "Cuando falta inspiración, no falta actitud".
En el club portugués ya tiene puestas las miradas al futuro con su nuevo técnico para que se pueda poner a trabajar lo antes posible y conseguir así volver a imponerse en la liga y ser de nuevo los líderes de la tabla.