La victoria de Argentina sobre Paraguay en el Monumental (1-0) quedó en un segundo plano por el tenso momento entre Leo Messi y el ex futbolista de Betis Tonny Sanabria. En el minuto 84', después de varias acciones de contacto, se produjo un enfrentamiento verbal que terminó con un supuesto 'escupitajo' del paraguayo al crack argentino que ha dado muchísimo que hablar.Evidentemente, este episodio no terminó a la conclusión del partido a pesar de que los dos protagonistas zanjaron el asunto con sus declaraciones en zona mixta y trascendió a las redes sociales, donde el asunto adquirió un cariz muy diferente.
Tras el choque, Sanabria desmintió que le hubiese escupido y Messi le restó importancia, pero no sin mandarle un dardo al paraguayo. "No pasó nada. Cosas del partido, como suceden tantas veces. Parece como que yo lo escupo, pero es porque la imagen se ve desde atrás. Pero nada que ver. No fue así. Lo desmiento totalmente. Está lejos. Imposible", indicó el ex bético, que después habrá podido escuchar las palabras del '10': "Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido, pero no sé quién es. No sé quién es el chico este… No lo vi. Pero tampoco le quiero dar importancia, porque ahora va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido… Mejor dejarlo ahí".
Desgraciadamente, después llegaron las graves amenazas por parte de aficionados argentinos al guaraní, que lo denunció en su cuenta de Instagram y volvió a explicar lo sucedido con un mensaje. "Me veo en la obligación de salir a desmentir lo que pasó anoche, por el simple hecho de ver a mi familia afectada y por recibir múltiples amenazas por un hecho que nunca pasó", comentó un preocupado Sanabria, que insistió en que, en ningún caso, atacaría así a otro futbolista. "No haría nunca nada parecido hacia ningún compañero de profesión ni a ninguna persona por respeto. ¿Qué ejemplo le estaría dando a mis hijas cometiendo un acto así? Les recomiendo que vean todas las imágenes", señaló el paraguayo.
En las últimas horas, ha salido a la luz un nuevo plano del incidente que le da la razón en cierto modo a Sanabria, tanto en cuanto se puede observar que existe una distancia considerable entre ellos y que el escupitajo, en caso de haberse producido, no impactó de ninguna manera en Messi.