David De Gea sigue sin equipo desde que el pasado verano decidiera abandonar el Manchester United, cuya camiseta vistió durante 12 temporadas. A suis 33 años, no le han faltado exóticas ofertas millonarias, la última de ellas del Al Nasr de Arabia Saudí. También se apunta al interés del Inter Miami de Messi para llevárselo a Estados Unidos. Y mientras tanto, en España, el Betis ha descartado su incorporación tras aparecer en escena como un nuevo ‘caso Isco’.
Pasan las semanas y el ex meta del Atlético de Madrid sigue alejado del fútbol, más allá de su intención de adquirir un club en Segunda división. Hay voces que indican que no descarta incluso retirarse a sus 33 años. Pero lo cierto es que en Old Trafford le echan muchísimo de menos.
La apuesta para la portería del club inglés, que ofreció una renovación a la baja al madrileño, no acaba de convencer. Pese a invertir 52 millones de euros en su contratación, el camerunés André Onana está en el punto de mira de una afición cansada de sus fallos.
Este pasado miércoles, sin ir más lejos, “cometió dos terribles errores” en el partido de Champions League ante el Galatasaray que acabó con 3-3, propiciando los dos goles de Hakim Ziyech, según indica el Daily Mail. Un resultado que compromete seriamente las opciones de los ‘reds devils’ de seguir vivos en la máxima competición continental.
Para el citado medio, el tropiezo tiene un claro responsable. “Los errores de André Onana le costaron el partido al Manchester United en Estambul y dejaron sus esperanzas de la Liga de Campeones colgando de un hilo", se puede leer en el tabloide británico.
En total, el conjunto entrenado por Ten Hag ha recibido 33 goles, 14 de ellos en cinco partidos de Champions, en los 20 encuentros oficiales que ha disputado en lo que va de temporada, algo que no se veía en el ‘Teatro de los Sueños’ desde los años sesenta. Por ello, cada vez son más los aficionados que piden a través de las redes sociales el regreso de De Gea, bautizando al ex del Ajax y el Inter de Milán como 'Calimity' Onana, aunque su entrenador ha salido en su defensa: "Ganamos y perdemos juntos".
Mientras tanto, en el antiguo Twitter, ahora X, los mensajes de seguidores del Manchester United le piden a su club que rectifique y traiga de vuelta al español. "Por favor, vuelve De Gea", insisten unos hinchas cansados de ver cómo el equipo no acaba de salir de su espiral negativa.