El fichaje de Samu Omorodion por el Oporto ha sido uno de los grandes movimientos de este verano. El atacante español se proclamó campeón olímpico con la Selección en los Juegos de París y su cartel aumentó. Sin contar para Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid optó por la incorporación de Julián Álvarez. Nunca llegó a ponerse la camiseta colchonera en partido oficial y su próxima parada está en Portugal. Nacido en Melilla pero criado en Sevilla, a sus 20 años vivirá su primera experiencia en un grande del fútbol europeo aunque su estreno en la liga lusa no ha ido tal y como esperaba.
Samu Omorodion brilló el curso pasado jugando como cedido en las filas del Deportivo Alavés. Allí disputó 35 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que marcó ocho goles bajo las órdenes de Luis García Plaza. El mercado del Atleti fue movido. El delantero regresó al Metropolitano pero lo haría por poco tiempo. Estuvo a punto de recalar en el Chelsea. Sin embargo, la operación se cayó en el último momento. Finalmente fue el Oporto el que se llevó el gato al agua asegurándose su fichaje hasta 2029. Los 'dragones' pagaron 15 millones de euros por el 50% del pase.
Con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el combinado de Vítor Bruno podría adquirir más derechos del futbolista en los próximos dos años. En 2026 podría tener el 80% de sus derechos a cambio de 25 'kilos'.
La cuarta jornada en Portugal dejó uno de los grandes partidos de la temporada. El Oporto visitó este sábado el estadio del campeón, el Sporting Clube. Y el resultado no fue bueno. Derrota por 2-0 ante un equipo verdiblanco que sigue intratable y con la estela del curso pasado. Los goles llegaron en el segundo periodo. El primero, de penalti, transformado por el sueco Gyokeres en el 72 de encuentro y el segundo y la sentencia llegó en el descuento, obra de Geny Catamo.
Samu Omorodion ingresó al terreno de juego en el minuto 73 sustituyendo a Danny Namaso. En los 17 minutos que permaneció en el campo tocó cuatro balones, perdió uno y poco más. Un debut discreto el del jugador español
Samu se convierte en el futbolista número 17 de nacionalidad española en jugar con el Oporto. Esta temporada comparte vestuario con Iván Jaime, Nico González y Fran Navarro. Tras el parón por compromisos internacionales, el conjunto del norte de Portugal jugará en casa contra el Farense. Actualmente son terceros en la clasificación con nueve puntos.