El Mundial de Clubes ha coronado al Manchester City de Pep Guardiola y también ha hecho lo propio con el que ha sido nombrado mejor jugador del torneo, Rodri Hernández. La historia de Rodri, jugador actual del Manchester City es una historia de alguien que no fue profeta en su tierra. Rodri llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2007 procedente del Rayo Majadahonda. Ahí, con apenas 11 años recién cumplidos siguió formándose hasta que con 17 años, como agente libre dio el salto al Villarreal. Fue en Castellón donde verdaderamente empezó a abrirse camino poco a poco en la élite y en la temporada 2015/16 tuvo sus primeras apariciones en Primera División y en la Copa del Rey.
El debut de Rodri con el Villarreal en el primer equipo se produjo hace ya 7 años. Fue un 17 de diciembre ante el Huesca en un partido de Copa del Rey ante el Huesca que los de Castellón vendieron con comodidad por 2-0 con goles de Manu Trigueros y Roberto Soldado. Rodri disputó los 90 minutos y fue Marcelino el que lo hizo debutar en el torneo copero.
Tras 4 temporadas en el Villarreal, en el verano de 2018, el Atlético de Madrid pagó para su regreso a casa un montante de 20 millones de euros. Los colchoneros disfrutaron del fútbol de Rodri tan solo una temporada ya que el verano siguiente, el poderoso Manchester City pagó más del triple por sus servicios, un total de 70 millones de euros.
Su carrera en el Manchester City es de sobra conocida ya y además ya hace tiempo que debutó con la Selección española de la mano de Luis Enrique y ahora tiene continuidad con Luis de la Fuente. En el Manchester City de Pep Guardiola es un fijo en el esquema del técnico español y en este último Mundial de Clubes ha demostrado el nivel que tiene, siendo nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes que se ha disputado estos días en Arabia Saudí y que acabó este pasado viernes con el triunfo de los británicos ante el Fluminense de Brasil por goleada de 4-0.
El reconocimiento que ha recibido Rodri en el Mundial de Clubes no es el primero que se le otorga a nivel individual ya que en la última final de la Champions League ante el Inter de Milan fue también designado como el mejor jugador, mismo caso que se dio en la final de la UEFA Nations League. Rodri quedó en su último premio individual por delante de su compañero Kyle Walker y del jugador de Fluminense Jhon Arias.