La marcha de Bryan Zaragoza abrió un importante cisma en el Granada CF. Con el combinado andaluz jugándose la permanencia en Primera división, el Bayern Múnich adelantó su llegada. En un principio estaba previsto que el extremo malagueño jugara en Los Cármenes hasta final de temporada, pero los problemas deportivos que arrastran los bávaros precipitaron su aterrizaje en Baviera. Aún no ha debutado en partido oficial pese a ir convocado en un par de ocasiones. El combinado de Tuchel acumula dos derrotas consecutivas y se esperan grandes cambios en el once en el partido de este fin de semana en la Bundesliga.
La temporada del Bayern Múnich no va por los cauces correctos. Acostumbrados a arrasar en Alemania, la irrupción del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha eclipsado al todopoderoso conjunto bávaro. El combinado que dirige Thomas Tuchel es segundo clasificado con 50 puntos, a cinco del citado líder Leverkusen. Y la última semana no ha sido especialmente buena para los intereses del club más laureando del país. Perdió 3-0 en el BayArena y en la ida de los octavos de final de la Champions League cayó 1-0 contra la Lazio en el Olímpico de Roma.
Con este panorama, Tuchel agitará el once de cara al partido de este domingo en la Bundesliga. El Bayern visitará el estadio del Bochum en la jornada 22 del campeonato. Un choque en el que tratarán de volver a la senda de la victoria para no despegarse más del liderato.
Pagó el Bayern 13 millones de euros al Granada para hacerse con los servicios del internacional español Bryan Zaragoza. Cifra a la que hay que sumar cuatro 'kilos' más por llevárselo de manera inmediata en este pasado mercado invernal. Pero de momento, su debut aún se hace esperar.
El joven atacante estuvo convocado en la jornada 20 frente al Borussia Monchengladbach . Una semana más tarde se perdió el duelo ante el Leverkusen por una gripe y en la Champions League sí formó parte de la lista de citados contra la Lazio. Sin embargo Tuchel todavía no le ha dado minutos. El técnico alemán se refería a él en la previa europea y comentó: "Bryan Zaragoza lamentablemente ha llegado y se ha puesto malo (ha tenido una gripe). Este lunes fue su primer entrenamiento con el equipo. Hoy, el segundo", dijo. Y recordó la dificultad para comunicarse con él: "Lingüísticamente todavía tenemos problemas, pero entra en los convocados".
Si no hay sorpresas de última hora, Bryan Zaragoza efectuará su debut este domingo ante el Bochum. Un momento esperado en lo personal y también por el Bayern, que necesita caras nuevas que refresquen la imagen y el juego del equipo.