El Manchester United, desde que se fundara en 1878 con el nombre de Newton Heath y se convirtiera en su actual denominación, allá por 1902, se ha convertido en uno de los clásicos del fútbol inglés y europeo. Con el paso del tiempo, la escuadra que ahora dirige Rubén Amorim ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta a la hora de alzarse con los diferentes campeonatos por los que compite. A pesar de que, en los últimos años, los ‘diablos rojos’ no están pasando por un buen momento, lo cierto es que nunca hay que descartarles del todo, porque, en cualquier oportunidad, la chispa puede volver a surgir.
En este punto, hay que hacer un matiz. La Liga inglesa, conocida actualmente como Premier League, adquirió dicha denominación en el año 1992, cuando se dejó atrás su anterior nombre, Football League First Division, establecido desde 1888. Por ello, hay que hacer una diferenciación entre los torneos domésticos de los que ha formado parte el Manchester United.
En la 1907/08 fue la primera conquista de los ‘diablos rojos’ en el campeonato de la regularidad, iniciando así una historia de lo más variada y rica, haciéndoles uno de los equipos más laureados de las Islas. No siempre lo ha tenido fácil; de hecho, desde 1911 hasta 1952, no consiguió hacerse de nuevo con el torneo doméstico, una sequía demasiado prolongada. Eso sí, desde que se acuñó el formato de la Premier, lo que es indudable es que los de Old Trafford consiguieron ampliar su leyenda. De hecho, en la 1992/93 se hicieron con la contienda, lo que demuestra que no perdieron demasiado el tiempo a la hora de hacerse con este entorchado.
Desde que se hiciera con su primer entorchado doméstico, allá por 1907, el Manchester United ha conquistado 20 campeonatos de Primera División, algo que no hay que dejar de resaltar. Eso sí, desde que se acuñó el nombre de Premier League, no hay que dejar de resaltar que los de Amorim, quienes acumulan 17 subcampeonatos, se han hecho con nada más y nada menos que con 13 ediciones, un dato respetable.
Por ello, hay que destacar que los torneos de la máxima categoría con los que se ha hecho el Manchester United a lo largo de los años son los siguientes:
Tras más de una década sin poder conquistar la Premier League, el Manchester United no piensa en otra cosa que no sea que recuperar su gloria perdida. No lo va a tener nada fácil, ya que, en la temporada en vigor, ocupa la 13ª plaza en el torneo doméstico, algo que les complica sobremanera este objetivo, y más, después de empatar en Anfield ante el Liverpool, uno de sus mayores rivales a lo largo de la historia. A pesar de ello, los ‘diablos rojos’ no se rinden, conscientes de que pueden conseguirlo.