Castigo a Dembélé en el PSG

Luis Enrique deja fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé para el segundo partido de Champions League. El PSG visita al Arsenal sin el atacante francés, acusado de indisciplina

Castigo a Dembélé en el PSG
Ousmane Dembélé, jugador del PSG - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Las revueltas y problemas en el París Saint-Germain continúan más allá de la sonada marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. El conjunto galo sigue luchando con los egos de un vestuario que Luis Enrique trata de domar. La segunda jornada de la fase liga de la Champions League llega con sorpresa en la capital de Francia. El asturiano viajará a Londres para enfrentarse al Arsenal sin uno de sus jugadores más influyentes: Ousmane Dembélé. Ni está lesionado ni sancionado. Su ausencia se debe a una disputa interna con el técnico español.

Luis Enrique no se anda con chiquitas. Su tono directo y e impertinente se traslada también de puertas para dentro. Aunque la prensa se sigue llevando la peor parte. El pasado jueves ironizaba sobre su mala relación con los medios de comunicación: "Si ahora mismo me das un papel y me dices, si no vuelvo a hablar con la prensa y me quitan el 25% de mi sueldo o incluso el 50%, lo firmo. Pero repito que me lo paso muy bien hablando con la prensa", comentó con el discreto sentido del humor que le caracteriza.

"Motivos disciplinarios" dejan fuera a Dembélé

La convocatoria del PSG para su partido de mañana martes con el Arsenal viene con sorpresa. Según adelanta el prestigioso diario L'Equipe, Luis Enrique ha decidido dejar fuera a Ousmane Dembélé por razones disciplinarias. El ex del Barcelona es el futbolista más destacado del equipo en este inicio de competición con cuatro goles y cuatro asistencias en seis encuentros de Ligue 1.

El motivo de esta decisión estaría en un enfrentamiento mantenido entre ambos al término del último partido en el Parque de los Príncipes. El PSG derrotó 3-1 al Stade Rennais pero a Luis Enrique no le gustó nada el rendimiento de Dembélé. Le recriminó su papel y el jugador no dudó en replicar. El extremo fue sustituido a ocho minutos del fina en detrimento del canterano Ibrahim Mbaye, de tan sólo 16 años.

Una discusión en el interior de vestuarios que fue subiendo de tono hasta que varios compañeros tuvieron que ser los encargados de rebajar la tensión. No es la primera vez que el afamado futbolista se ve envuelto en este tipo de polémicas relacionadas con la indisciplina. Durante su etapa como culé se le llegó a achacar en más de una ocasión su falta de profesionalidad.

El PSG afrontará su segundo duelo europeo sin Dembélé. Lo hará con tres puntos en su casillero después de derrotar sobre la bocina al Girona en el estreno de la competición.