El París Saint-Germain afronta la era 'post Mbappé' con dudas en torno al equipo y la figura de Nasser Al-Khelaifi. Pero de momento, el conjunto de Luis Enrique parece que no echa de menos al nuevo jugador del Real Madrid. Porque transcurridas cuatro jornadas de la Ligue 1 francesa suma pleno de puntos (12 de 12) y un juego más colectivo y más vistoso que el de la campaña anterior. Ya no hay un faro único en la plantilla y sí jugadores de un perfil más asociativo que el técnico asturiano está sabiendo amoldar. A los Dembélé, Fabián Ruiz, Barcola o Achraf Hakimi se suma este año con fuerza Marco Asensio.
El futbolista balear estuvo mermado por las lesiones la campaña 23/24 y en la actualidad ha dado un golpe encima de la mesa. Cabe recordar que el ex del Madrid se lesionó en septiembre del año pasado con la Selección española y se perdió 12 partidos. Regresó en noviembre sin ritmo y perdió su sitio en el equipo. Además, en marzo tuvo otra lesión muscular que le tuvo apartado otro periodo de los terrenos de juego. Aún así disputó 31 encuentros entre todas las competiciones. Anotó cinco goles y siete asistencias. Pero no pasó de puntillas por la Champions League, donde se quedó sin anotar.
Pero los problemas musculares han quedado atrás y Asensio se ha convertido en uno de los intocables de Luis Enrique en este inicio de competición. Ha sido titular en los cuatro partidos que se llevan disputados. Forma trío de ataque con Barcola y el ex del Barça, Ousmane Dembélé. Le aporta frescura al juego ofensivo y ya suma un gol y dos asistencias. Anotó en la goleada por 6-0 ante el Montpellier de la segunda jornada y dio pases claves frente al Lille y este sábado contra el Brest, rival que también jugará la presente edición de la UEFA Champions League.
El de Mallorca recupera la sonrisa y se convierte en una de las piezas más determinantes de este nuevo PSG sin Mbappé. Cuenta con el beneplácito de 'Lucho' y pretende guiar a los galos hacia más títulos.
Pero el gran objetivo de Asensio es regresar a la Selección española. Se lesionó hace justo un año en un partido clasificatorio para la Eurocopa ante Georgia donde además vio puerta. Desde entonces no ha vuelto. Se perdió el torneo de Alemania donde 'La Roja' resultó triunfadora conquistando su cuarto trofeo continental. Luis de la Fuente no le quita ojo de encima y el futbolista balear presenta su candidatura para volver al grupo. Ahora llega la Champions, donde el PSG debuta en casa frente al Girona. Una asignatura que también quiere corregir para avisar de sus intenciones al seleccionador riojano.
España volverá a competir en el parón de octubre. Jugará el 12, día festivo, con Dinamarca y tres días después nuevamente con Serbia. Ambos choques se disputarán en territorio nacional.