Julen Lopetegui vuelve a escena. Conforme se acerca el final de la actual temporada no son pocos los equipos que van dando pasos para planificar la siguiente, y sí, en ese contexto el entrenador vasco está siendo señalado en rojo por varios pretendientes entre los que se incluye uno que desea su regreso.
El técnico de 58 años, quien pasó hasta tres campañas completas en el Sevilla FC, está decidido a regresar a los banquillos a partir del próximo verano y baraja varias opciones –todas ellas de clubes de caché–. Tras abandonar en agosto de 2023 el Wolverhampton de la Premier League por discrepancias con la directiva a la hora de acometer los fichajes que él entendía necesarios, Julen ha sido incluido en diversos rumores, pero no ha sido hasta ahora cuando estos están cogiendo temporada; es más, casi podemos hablar de una carrera abierta para lograr su firma.
En esa línea, y según informa el Corriere dello Sport, Lopetegui es uno de los grandes favoritos a tomar el mando del AC Milan, club en el que es prácticamente seguro que no continuará Stefano Pioli. El preparador italiano, no ha hecho idolatrado por la hinchada rossoneri, ve ahora como su crédito está agotado, enfrentándose así a un futuro incierto que de paso abre una puerta más que interesante para el técnico guipuzcoano... pero ni mucho menos la única.
Como decíamos, otras grandes entidades están tras sus pasos y entre esas se cuenta también al West Ham, clubes que según expresa The Telegraph está dispuesto a hacer una apuesta firme para que el vasco vuelva a la Premier League y sustituya en el cargo a David Moyes, quien apunta a dejar el Estadio de Londres cuando concluya el curso 2023-24 pese a que ha señalado que le quisieron renovar hace meses.
Aunque en Italia aseguran que Julen se siente seducido por la posibilidad de dirigir al Milan –totalmente lógico–, no sorprendería que se terminase decantando por un retorno a Inglaterra. Desde que dejó los Wolves ha tenido diversas opciones para continuar su carrera en otros países como Turquía a Francia, pero a tales opciones respondía que su objetivo era encabezar otro proyecto en las islas. Ahora, si todo sigue los derroteros esperados, podría hacer realidad tal pretensión.
Lopetegui no es ni mucho menos el único nombre que manejan los hammers. Según señalan en The Athletic, la entidad londinense se ha puesto igualmente en contacto con Rubén Amorim, actual técnico del Sporting de Portugal. Al igual que ocurre con el preparador español, por ahora se trata de ir trazando líneas, ya que en el West Ham han asegurado que no tomarán ninguna decisión en dirección alguna hasta que finalice la actual temporada.