La Juventus ha hecho oficial el cese de Massimiliano Allegri, técnico del club de Turín, después de su comportamiento en la final de la Copa Italia y de que amenazase al director del diario Tuttosport con arrancarle las dos orejas y pegarle en la cara. La Juventus no ha querido esperar a final de temporada para romper relaciones con el entrenador italiano que venía mostrando cierta disconformidad con la directiva del club Juventino en las ultimas semanas. Tras salir vencedor de la Copa Italia, Allegri perdió los pocos papeles que le quedaban y se volvió completamente loco en los últimos minutos del partido. Hasta aquí llega la segunda etapa del técnico en los banquillos de la Juventus.
Massimiliano Allegri mostró un comportamiento inusual en un técnico de su calibre al finalizar el partido frente a la Atalanta que los acreditaba como campeones de la Copa Italia. El entrenador italiano se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó "¿Dónde está Rocchi?", refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos. Durante las celebraciones en el terreno de juego no quiso saludar a Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia. Tras esto, y por si fuera poco, Allegri se dirigió al director del diario Tuttosport y lo amenazó con arrancarle las orejas y pegarle en la cara. "¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!", fueron las palabras que dijo Allegri, según desveló el periodista. "Tras una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y con el dedo bajo la nariz me gritó: 'Sé dónde encontrarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico' y otras lindezas propias de pelea de bar", explicó en su editorial.
La Juventus no ha tardado en actuar ante los comportamientos de Allegri y ha cesado al técnico tras lanzar un comunicado a los aficionados explicando lo sucedido. "La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino", informó el club. "El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores del Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan", explicó la 'Juve'. Con su despido finaliza su segunda etapa en el club: "Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas 3 temporadas junto con la final de la Copa de Italia", recordó la 'Vecchia Signora'.