Aleix García fue una de las grandes sensaciones del Girona que terminó clasificándose para la Champions League la pasada temporada en LaLiga EA Sports. El centrocampista concedió una entrevista para la agencia EFE en los que son sus primeros momentos en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vigente campeón de la Bundesliga.
Aleix García habló sobre sus 2 primeras semanas en el Bayer Leverkusen: "Pues muy positivas. Los primeros días un poco nervioso, por conocer a los nuevos compañeros, por conocer a Xabi en persona, adaptarme al día a día, pero, sinceramente ha sido todo muy fácil. Los compañeros me han tratado fenomenal desde el principio. Se da la facilidad de tener un cuerpo técnico español pues te da esa tranquilidad también algún compañero latinoamericano pues que también te ayuda. Así que la verdad que me esperaba que fuera todo un poco más difícil, pero al contrario ha sido todo muy sencillo".
Aleix García también elogió a su nuevo entrenador, Xabi Alonso: "Él ya ha demostrado mucho la temporada pasada. También con la Real Sociedad B estuvo demostrando que es igual de bueno que cuando juega él en el campo. Pero bueno, mis sensaciones son súper positivas. Él está y ha estado muy pendiente de mí durante toda la pretemporada. Está muy encima y eso para mí es muy importante. Al final, es un jugador que ha jugado donde ha jugado y él sabe perfectamente lo que me puede corregir. Estoy muy contento de cómo me está tratando todos estos primeros días. Creo que puede sacar lo mejor de mí porque es un entrenador que exige mucha intensidad, pero que luego le gusta también jugar bien al fútbol".
Aleix García apuntó también las ganas que tiene de poder volver a la Selección española de Luis de la Fuente. El ex del Girona fue de los descartados en la última lista del seleccionador: "Es mi objetivo. He venido también a un club más grande, donde creo que voy a tener más oportunidades de ir. Creo que estoy capacitado para poder estar en la selección y voy a intentar demostrarle al entrenador que puedo estar ahí. Y si no estoy, que también puede pasar, pues siempre estaré animando a la selección".
Aleix García también habló sobre lo qué sintió cuando ganó la Selección española la Eurocopa: "Lo viví con muchísima alegría. Obviamente, dentro de tu cabeza siempre está el puntito de que podría haber estado allí perfectamente. Creía que había hecho méritos durante la temporada para poder estar finalmente, pero caí en la última, en la última decisión. Son cosas que no dependen de mí, así que nada, le envié un mensaje a De la fuente cuando dio la lista de convocados, deseándole suerte. Luego felicité a también al míster cuando ganó la Eurocopa y tengo una relación con él muy buena. Pero claro, esa ese resquemor en el cuerpo de poder haber estado allí, pues siempre lo tienes, pero me quedé muy feliz porque hicieron una Eurocopa increíble. Y se merecían sobradamente ser campeones".