Récord en la Eurocopa Femenina Suiza 2025

La Eurocopa Femenina de Suiza, que se celebrará del 2 al 27 de julio de 2025, quiere batir récords de audiencia y se ha fijado el objetivo de lograr 500 millones de telespectadores

Récord en la Eurocopa Femenina Suiza 2025
Todo preparado para la Eurocopa Femenina de Fútbol - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

"Sería un gran paso adelante para el fútbol femenino europeo y estoy convencido de que podemos lograr ese número", así destacó el consejero delegado para eventos de la UEFA, Martin Kallen, en rueda de prensa los objetivos que esperan para la próxima Eurocopa que se celebrará en Suiza el próximo año 2025 y que, según la organización será "el mayor evento deportivo de la historia suiza".

El propio Kallen afirmaba que ya se han firmado contratos de retransmisión con la mayoría de los países europeos, además de Brasil y Australia, "y se están finalizando las negociaciones para Norteamérica, África y Oriente Medio, así como con las naciones escandinavas.

Otro de los objetivos a destacar en esta rueda de prensa fue el de lograr que los ocho estadios que acogerán el torneo se llenen, y para ello las 700.000 entradas se venderán a precios muy económicos oscilando entre los 25 y 90 francos, una equivalente aproximado de unos 26 y 96 euros. Una buena cifra para que los que quieran viajar hasta Suiza puedan también tener un coste responsable entre alojamiento, entradas y las dietas que allí se vayan a llevar a cabo. De hecho, ya han sido adquiridas unas 200.000, aunque comparando con Inglaterra 2022, el ritmo está siendo algo más lento. Aunque se espera que la demanda aumente cuando se conozca el calendario completo de la competición, tras el sorteo que tendrá lugar la semana que viene. Además, aseguraron desde la organización que: "se ofrecerán billetes de transporte público gratuitos desde cualquier parte de Suiza, de ida y vuelta y válidos en la día de la disputa del partido para el que tengan entrada", algo que suena más que satisfactorio para todo el aficionado que quiera desplazarse. Algo que "es importante para que el torneo sea sostenible, algo vital para el Gobierno, para las ciudades sede y para la organización", destacó la directora del campeonato, Doris Keller.

Un Campeonato con mucho alcance

La Eurocopa 2025, en la que parten como favoritas la vigente campeona mundial, España, y la continental, Inglaterra, coincidirá en el calendario con el nuevo Mundial de Clubes masculino, aunque la UEFA no quiso darle mayor importancia a esa circunstancia. "Podrían coincidir cinco o seis partidos, pero en general no estamos preocupados, hablamos de dos torneos en diferentes continentes y con diferentes zonas horarias", destacaron sobre la 'competencia' que podría existir para captar televidente entre una competición y otra.

La directora general de la UEFA de fútbol femenino, Nadine Kessler, recalcó que la Eurocopa del próximo año es un importante paso en la estrategia que bajo el lema "Imparable" se ha fijado la UEFA para esta década, con la meta de que "el fútbol femenino sea el deporte más practicado en todos los países de Europa". Con inversiones de 1.000 millones de euros hasta 2030, la UEFA persigue también el objetivo de que haya al menos seis ligas completamente profesionales en el continente y 5.000 jugadoras profesionalizadas.

El sorteo de grupos para las 16 selecciones participantes se celebra el próximo lunes 16 de diciembre en Lausana, con futbolistas de la talla de Vero Boquete , Leonardo Bonucci, Sami Khedira, Raphaël Varane y el local Xherdan Shaqiri.