No levanta cabeza el Real Betis Féminas, que volvió a perder en su visita al Villarreal CF (2-1) y encadena seis derrotas, lo que deja a las verdiblancas sin margen de error ya en el arranque de la segunda vuelta del campeonato en la Liga F. Las de María Pry, que recortaron distancias muy tarde y sin tiempo para reaccionar, han dilapidado su colchón sobre el descenso y se encuentran sólo tres puntos por encima del Granada CF, que marca el precipicio. Además, las heliopolitanos tienen de momento el 'goal-average' particular, que deshará al final cualquier posible empate, perdido con las nazaríes, que vencieron 2-3 el 7 de enero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que recibirán a su rival directo a falta de cuatro jornadas para el epílogo, durísimo para las hispalenses, que cerrarán después contra Madrid CFF, FC Barcelona y Costa Adeje Tenerife.
Para entonces, más vale que las béticas tengan los deberes hechos o encaminados, porque este 3 de febrero desperdiciaron una buena oportunidad para dar caza a otro igual como el conjunto amarillo, que se puso por delante al filo de la media hora por medio de Kayla McKenna, quien repetiría en el 63 a pase de Nerea para poner más tierra de por medio en el marcador en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El doblete de la delantera jamaicana fue suficiente para que el Villarreal manejase el partido a su antojo ante los intentos vanos de su oponente de 'enchufarse'. Si en los inicios de la contienda hubo un par de aproximaciones claras por parte de Carla Armengol y Gema Soliveres, en la recta final fue Blanca Muñoz, atacante promocionada desde el filial, la que tuvo las mejores oportunidades para que la emoción regresase al marcador.
La atacante de 24 años, internacional española en categorías inferiores, probó los reflejos de la guardameta Carbonell justo antes de acertar con las redes contrarias, aunque ya era el minuto 90 de encuentro. Las de Pry se estiraron a la desesperada durante los cinco minutos de alargue que decretó la colegiada Elizabeth Calvo, aunque apenas tuvieron ocasiones claras para sumar un punto que, si bien no habría cambiado demasiado el negativo panorama que se cierne sobre el Betis Féminas, sí servía para romper esta dinámica de cinco derrotas seguidas, ahora seis, que complica seriamente la permanencia de las heliopolitanas en la máxima categoría del fútbol español. A la espera de que los refuerzos rindan y que la mentalidad cambie, toca concentrarse y resetearse para que la esperada victoria que obre de punto de inflexión se produzca el próximo domingo, aunque tocará recibir al Real Madrid.
Villarreal CFF: Carmen Carbonell; Nerea, Ainoa, Cristina Cubedo (Pancha Lara 89'), Raquel; Lucía Gómez (Yenifer Giménez 66'), Bicho, Soldevila, María Llompart; Fatou (Lucía Romero 72') y McKenna (Tere Morató 89').
Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Natalia Montilla, Roberts, Nana (Carol Férez 46'), Dorine, Violeta Quiles; Carla Armengol, Rosa Márquez, Gema Soliveres, Romina Núñez (Júlia Aguado 72'); y Cameron (Blanca Muñoz 72').
Árbitra: Calvo Valentín (madrileña). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 (29') McKenna; 2-0 (63') McKenna; 2-1 (90') Blanca Muñoz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16ª de la Liga F, disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal.