Casi dos meses lleva sin perder el Sevilla FC Femenino, disparado desde que encajó la goleada inevitable de todos ante el FC Barcelona (8-0) el pasado 5 de noviembre. A partir de entonces, las nervionenses han sumado 23 puntos de 27 posibles, merced a los triunfos contra Granada CF, Real Sociedad, Real Betis (un incontestable 6-0 en el derbi), Real Madrid, Sporting Huelva, Villarreal CF y SD Eibar, más sendos empates contra Athletic Club y Madrid CFF. Una trayectoria impecable que las de Cristian Toro no estropearon en su visita de este sábado al Fernando Torres de Fuenlabrada, donde esperaba a las blanquirrojas el tercer clasificado de la Liga F. Pero es que, a este ritmo, ni siquiera esas dos plazas de previa de Champions League (el título y el pase directo a la máxima competición continental serán para las culés) parecen inalcanzables.
Al menos, las sevillistas están en este arranque de segunda vuelta en la pomada, como suele decirse, conformando un selecto grupo de perseguidores de Barça, Real Madrid y Madrid CFF junto al Atlético de Madrid y el Levante UD, aunque colchoneras y granotas tienen dos encuentros pendientes que podrían cambiar la configuración de la zona alta de la tabla. Lo que sí quedó claro es que los de Víctor Martín Alba no pueden dar nada por sentado. Y eso que las anfitrionas se pusieron enseguida con un 2-0 en el marcado que se antojaba tranquilizador para sus intereses, al aprovechar Lucía Pardo a los trece minutos la asistencia de Luany y remachar Mónica el rechace al penalti que previamente había errado al borde del descanso gracias a la intervención de Sullastres. Las andaluzas se reharían en la reanudación, incluso de un 3-1 que podría haber sido definitivo.
Los cuatro cambios de golpe de Toro dieron más mordiente a las suyas, que recortaron distancias por medio de Toni Payne a pase de Amanda Sampedro en el 63. En el 77, jarro de agua fría, pues la ex nervionense Karen Araya combinaría con Gio Queiroz para que la brasileña ampliara distancias a favor del cuadro madrileño. Sin embargo, el arreón final de las foráneas deparó un 3-2 obra de Pamela, que no desperdició el servicio de Rosa Otermín, y un empate en los últimos compases de Martín-Prieto, que confirmaba a pase de Arola en el minuto 94, tras un barullo en el área posterior a un córner mal despejado, que las sevillistas van muy en serio en esta temporada 23/24, cuando han decidido volver por sus fueros.
Madrid CFF: Paola; Cometti, Camila Sáez, Mónica (Aida Esteve 79'); Esther Laborde (Itzi 61'), Karen Araya, Cristina Librán (Sandra Villafañe 79'), Young-Ju Lee, Laurita; Luany (Ruth Álvarez 87') y Lucía Pardo (Gio 61').
Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora (Inma Gabarro 46'), Eva Llamas (Lucía Rodríguez 46'), Diana Gomes, Rosa Otermín; María Pérez (Teresa Mérida 46'), Pamela, Cahynová (Gemma 46'); Toni Payne, Amanda Sampedro (Arola 74') y Martín-Prieto.
Árbitra: Rivera Olmedo (vasca). Roja directa a la madrileña Luany, ya sustituida (97'). Amarilla a la local Cometti, así como a las visitantes María Pérez, Pamela y Martín-Prieto.
Goles: 1-0 (13') Lucía Pardo; 2-0 (35') Mónica; 2-1 (63') Toni Payne; 3-1 (77') Gio; 3-2 (81') Pamela; 3-3 (94') Martín-Prieto.
Incidencias: Buena entrada en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada para asistir a este encuentro, correspondiente a la jornada 16ª de la Liga F.