España ya conoce a sus rivales contra los que se disputará la Eurocopa Femenina de 2025. Italia, Bélgica y Portugal han sido las selecciones que próximamente se enfrentarán a las de Montse Tomé en Suiza del 2 al 27 de julio de 2025, tras haberse celebrado el sorteo este lunes en Lausana.
España, vigente campeona de las competiciones del mundial y de la Liga de Naciones, comenzará su camino hacia este título ante Portugal el 3 de julio, en el estadio Wankdorf de Berna, capital suiza. El segundo partido tendrá lugar ante Bélgica, el 7 de julio en el estadio Stockhorn de Thun, y, el último de la primera fase, se enfrentará ante Italia el 11 de julio, de nuevo en la capital de Suiza.
Estas cuatro selecciones forman parte del grupo B, por lo que, si España logra a Cuartos de Final de esta Eurocopa, tendrá que enfrentarse a uno de los dos primeros clasificados del grupo A, grupo en el que están las selecciones de, la anfitriona, Suiza además de Noruega, Islandia y Finlandia.
Ya en el grupo C están grandes selecciones de la talla de Alemania, ocho veces campeona de Europea, además de Polonia, Dinamarca y Suecia. Y el grupo D no se puede olvidar a una vigente defensora del título, Inglaterra, un grupo que, quizás el más equilibrado, ya que además están selecciones como Francia (finalista en la Liga de Naciones), Países Bajos (campeona de la Euro 2017) y Gales.
Las manos inocentes del sorteo fueron la española Vero Boquete, Leonardo Bonucci, Jill Scott, Caroline Seger, Xherdan Shaqiri, Sami Khedira y Raphaël Varane, para acompañar a Giorgio Marchetti, como secretario general de la UEFA, y Nadine Kessler, directora de fútbol femenino del organismo a 'elegir' las bolas que saldrían seleccionadas para cada grupo y con los que finalmente saldrían los nombres de las selecciones de cada uno.
Una vez que se han conocido los países con los que se va a enfrentar nuestra selección, Montse Tomé se ha sentido tranquila, e incluso ha esbozado una pequeña sonrisa tras el sorteo, afirmando estar "muy contenta" aunque no lo quiere dar todo por hecho y afirma la necesidad de competir "desde el primer momento".
Grupo A: Suiza, Noruega, Islandia y Finlandia
Grupo B: España, Portugal, Bélgica e Italia
Grupo C: Alemania, Polonia, Dinamarca y Suecia
Grupo D: Francia, Inglaterra, Gales y Países Bajos
Suiza y Noruega jugarán el partido inaugural, el 2 de julio del próximo año, en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, el mismo que acogerá la final el 27 de julio.