SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Críticas a Montse Tomé por su lista

El entrenador del Real Madrid Femenino ha cargado recientemente contra la seleccionadora por dar a conocer su lista de España antes del encuentro de Champions League

Críticas a Montse Tomé por su lista
Montse Tomé, seleccionadora de España - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La selección española regresará la semana que viene tras los Juegos Olímpicos de París donde sin duda fueron una de las grandes decepciones del torneo al quedarse fuera incluso del podio. Las jugadores de Montse Tomé conocerán la lista el próximo jueves 23 de octubre, justo unas horas antes del encuentro del Real Madrid en la Champions Femenina contra el Celtic de Glasgow. Un partido que sin duda las de Alberto Toril se la juegan tras perder su primer compromiso europeo ante el Chelsea. Por ello, el momento de dar la lista de la selección ha sido muy comentado desde el vestuario blanco.

"Hasta que no finalice el partido del jueves vamos a intentar no pensar en esa lista, pero es cierto que igual hubiese sido mejor publicarla en otro momento. Hay que respetar también un poco la competición. Vamos a estar pensando en competir y hacerlo bien", desvelaba la capitana del Real Madrid, Olga Carmona.

Por su parte, Alberto Toril fue más que crítico con la lista de Montse Tomé. "Quiero hacer un inciso, a parte del comentario que ha hecho Olga, creo que estamos en desacuerdo con la lista de la Selección del jueves. Hay dos formas de hacer las cosas: las puedes hacer bien o las puedes hacer mal. Hacerlas bien es un poco como hace la selección de Inglaterra, la sueca, la alemana, que tienen tradición y son referencias en el fútbol femenino y que respetan a los clubes y a sus jugadoras”, comenzaba diciendo en rueda de prensa.

Las que se hacen mal es poner una lista el mismo día que un equipo español juega un partido importante de la Champions y donde el foco de las jugadoras debería estar en su club. No es momento de Selección. Momento de selección es el martes, el lunes o el viernes. Cualquier día es bueno. El jueves tienen que estar mis jugadoras pensando en el partido, no pendientes de una lista que tenemos 10 u 11 jugadoras potencialmente seleccionables y probablemente no todas van a ir", mencionaba enfadado.

España se enfrentará en sus siguientes compromisos internacionales a Canadá e Italia en dos amistosos. La selección española contará con varias novedades con respecto a las últimas convocatorias. Una lista que sin duda ha sido muy criticada.

"No es un momento para la selección. Creo que cuando la Selección pone el jueves están pensando solo en la Selección, no están pensando en los clubes ni en el respeto a los clubes, ni a las jugadoras ni en su bienestar. El bienestar de ellas es pensar en el club. Creo que ahí podríamos mejorar. El fútbol femenino mejora pero creo que hay cosas que no se hacen bien y deberíamos reflexionar sobre ello", concluía el entrenador del Real Madrid.