Tras el pase a la final del Mundial Femenino 2023, las jugadoras de España se mostraron muy satisfechas e ilusionadas por lo conseguido aunque la tónica general es pensar en lo que viene. Las jugadoras comandadas por Jorge Vilda han formado un gran grupo que ante Suecia dio una versión muy seria y que supo a la perfección reponerse al empate escandinavo a poco para el final del encuentro. Alba Redondo fue una de las que habló, emocionada, al término del encuentro junto a otras compañeras como Jenni Hermoso o Irene Paredes.
"Podemos permitirnos celebrarlo en grande hoy. Un golazo (Olga Carmona), he ido corriendo a abrazarla, he llegado de las primeras y me daba igual que la cuarta árbitra me quitara, iba hasta sin peto. He pensado en mi familia, en mi pareja, en mi tío... Va por ellos y por toda la gente que nos sigue", así hablaba Redondo de cómo ha celebrado el tanto de Carmona, dejándose llevar por la locura. Además explicó porque se besó el tatuaje que luce en su brazo derecho: "Todo se lo dedico a él, a mi pareja, familia, y a toda la gente que me sigue siempre", en referencia a su tío, fallecido en 2003 en un accidente militar.
"No tengo más palabras para decir que estoy súper feliz, esto va para toda la gente que ha creído en nosotras. Estamos a un pasito de tocar la gloria, nadie nos puede quitar esta felicidad. Son muchos momentos pasados para llegar hasta aquí, por esto merece la pena este deporte", así ha recordado Hermoso como España ha crecido en estos últimos años en el fútbol femenino.
Por último, Irene Paredes confesó estar "muy cansada" y con dolor de cabeza "por la tensión acumulada". Además, la española añadió su felicidad por lo que están consiguiendo mover en España con sus triunfos: "Al final una cosa es la consecuencia de otra, y que sea eso lo que generamos nosotras, pues nos pone verdaderamente contentas. Nos alegramos por nosotras, pero también por todo lo que se está generando fuera, por todo el cambio que está habiendo y por hacer historia". Las jugadoras españolas han conseguido dar visibilidad al deporte femenino y al fútbol en particular, abriendo diarios de información, programas de radio e informativos televisivos, todo un logro que seguirá creciendo si el día 20 se hacen con la final.