La carrera deportiva de Jesé Rodríguez sigue estancada después de su etapa fallida en el Brasil. Pasó sin pena ni gloria por las filas del Coritiba, conjunto con el que apenas jugó 90 minutos repartidos en seis apariciones. Sólo hizo un gol en su último partido. Desde entonces no se viste de corto. Reside en Las Palmas de Gran Canaria, su lugar de nacimiento a la espera de una llamada para regresar a los terrenos de juego. El atacante criado en el Real Madrid busca una oportunidad en el próximo mercado estival que abre sus puertas el día 1 de julio.
La vida de Jesé ha sufrido altibajos. Considerado uno de los delanteros más prometedores de la últimas décadas, sus malas decisiones lo han llevado al ostracismo deportivo. Actualmente, continúa entrenando en solitario a la espera de una llamada que lo cambie todo. Tarea que comparte comentando el programa 'Supervivientes' de Telecinco, donde participa su pareja, Aurah Ruiz.
El mercado de fichajes se aproxima y Jesé Rodríguez lo sabe. Es por ello por lo que ha publicado un vídeo en sus redes sociales con sus mejores goles en el Real Madrid. En su etapa en el conjunto blanco firmó un total de 18 goles en 94 encuentros. Desde entonces, su trayectoria ha ido en declive, pero se resiste a colgar las botas. Tiene 31 años y mucho fútbol aún por dar.
A finales del mes de enero concedía una entrevista al diario Marca, donde manifestaba su deseo de volver a jugar: "Me siento y siempre me sentiré futbolista. Quien me dé la oportunidad no se va a arrepentir", comentó.
Unas ganas locas de volver: "Estar en un sitio que me den la oportunidad y la continuidad. En cuanto tenga eso voy a rendir. A Jesé sólo le falta estar en un sitio donde tenga un proyecto bonito, y si es en España, mejor. Si es fuera, será un reto más como ya he tenido otros. Lo que me falta es jugar", reconoció.
Desde que salió del Real Madrid en el verano de 2016 por 25 millones de euros rumbo al PSG, ha peregrinado sin éxito por multitud de equipos: dos etapas en Las Palmas, Stoke City (Inglaterra), Real Betis, Sporting Clube de Portugal, Ankaragücü (Turquía), Sampdoria (Italia) y en última instancia Coritiba (Brasil).
Los goles anotados en el pasado son su carta de presentación. Se espera un verano intenso para Jesé Rodríguez, que no pierde la esperanza de reencontrarse con el fútbol. Un total de 80 tantos le avalan.