La temporada 24/25 está en marcha en las grandes ligas europeas y va camino de cumplirse el primer tercio del campeonato. En la poderosa Premier League hay conjuntos en aprietos como el Manchester United. Los 'diablos rojos' viven horas bajas y están muy alejados de la cabeza clasificatoria. A pesar del triunfo (remontada incluida) de este pasado fin de semana ante el Brentford, ocupan el puesto undécimo (11º) con 11 puntos en su haber. Tampoco le sonríen las cosas en Europa League, donde cuenta por empates los dos choques librados de la nueva fase liga (Twente y Oporto). Con esta tesitura, el holandés Erik ten Hag está en el alambre y la nueva propiedad de la entidad busca reemplazos en el mercado. Uno de los nombres en salir es el de Vincenzo Montella, sin embargo, ya hay luz sobre su hipotética vinculación.
Erik ten Hag se jugará su puesto en los próximos acontecimientos deportivos. Salvo el primer 'match ball' contra el Brentford en Old Trafford. Se adelantaron las 'abejas' con un gol de Pinnock antes del descanso. Pero tras la reanudación, Alejandro Garnacho y Hojlund inclinaron la balanza a favor de los locales. West Ham, Chelsea y Leicester, próximos rivales en Premier League, serán decisivos para medir su continuidad. También tendrá peso lo que pase en la Europa League. Este jueves visitan la cancha del Fenerbahce, con el viejo amigo José Mourinho de por medio.
Viendo la irregular campaña, los seguidores del Manchester esperan un cambio de 180 grados en el devenir de la plantilla. El crédito de Erik ten Hag es cada vez más bajo y sigue perdiendo apoyos dentro del club con el paso de las semanas. Ya se barajan nombres para suplirle y uno de ellos es del Vincenzo Montella. El italiano es el actual seleccionador de Turquía, cargo que ocupa desde hace poco más de un año. Competió bien en la pasada Eurocopa, dejando a los otomanos en los cuartos de final de la competición. A nivel de clubes, tuvo etapas en Roma, Fiorentina, Milan y Sevilla FC, como conjuntos más destacados.
Sin embargo, su candidatura parece caer en saco roto. Según informa el portal TeamTalk, la opción de Vincenzo Montella para el banquillo del Manchester United no es una posibilidad real. Fue analizada con detenimiento pero declinada por quien toman las decisiones de calado en la entidad.
Tal y como venimos informando, Ten Hag tendrá de margen hasta el próximo parón internacional fechado en noviembre. Más allá de resultados le piden que incremente el rendimiento individual de todos los integrantes de la plantilla. Hay futbolistas como Casemiro o Antony que no cuentan y se les buscará una salida en enero. Otros, que sí continuarán deberán apretar y subir prestaciones. Las aguas están revueltas en Old Trafford y cada partido se mide con lupa.