Con la temporada en su recta final, los clubes ya miran al mercado de fichajes del próximo verano con la intención de adelantarse a la competencia, especialmente en aquellos casos de futbolistas que acaban contrato y pueden arribar a coste cero.
En ese grupo se encuentra un viejo conocido de LaLiga EA Sports como Juankar, que a sus 34 años cumple su cuarta temporada en el Panathinaikos y tiene sobre la mesa la posibilidad de volver al fútbol español, donde defendió los colores del Zaragoza, el Betis, el Granada y el Málaga, utilizando casi siempre la fórmula de una cesión con el Sporting de Braga portugués, cuya camiseta nunca llegó a defender en realidad.
Algunas lesiones han lastrado su actual campaña en las filas del conjunto griego, aunque cuando ha estado disponible ha sido el titular en el lateral izquierdo. Entre todas las competiciones, suma 1.816 minutos repartidos en 26 encuentros, en los que ha firmado además seis asistencias de gol.
Con 125 partidos a sus espaldas desde que aterrizó en tierras helenas, el club ateniense desea seguir contando con los servicios del que fuese canterano del Real Madrid, que no descarta ninguna posibilidad. La decisión sobre su futuro, por tanto, no está tomada, pero le atrae la opción de volver a LaLiga y ya hay varios clubes interesados.
En este sentido, el diario As informa de que el Rayo Vallecano lo tiene en su agenda por si decide reforzar el lateral zurdo de cara a la próxima campaña, algo que aún no tiene definido, al igual que un Leganés que marcha líder en Segunda división y confía en regresar a la máxima categoría la próxima campaña.
Del mismo modo, también se apunta que el Betis tanteó su regreso en el pasado mercado invernal, aunque su vuelta al Villamarín no parece encajar en el perfil pese a la más que posible salida de Juan Miranda y Abner Vinícius, los dos laterales zurdos de la actual plantilla.
Sea como fuere, el hecho de que quede libre unido a su dilatada experiencia le convierten en una opción apetecible para muchos clubes. Mientras tanto, Juankar está centrado en un final de temporada con mucho en juego. No en vano, el Panathinaikos está peleando por el título y se encuentra a sólo un punto del AEK de Atenas a falta de cinco jornadas para que concluya el ‘play off’.