Aunque parece que la situación del Real Betis es inmovilista por la ausencia de novedades y la no incorporación de los jugadores que ya tiene 'fichados' (Héctor Bellerín y Marc Roca), la realidad es que el equipo de Ramón Planes se está moviendo mucho y está acelerando especialmente las llegadas para las plazas de central que ahora mismo tiene libre.
La desvinculación de Marc Bartra del Trabzonspor, salvo sorpresa, debe venir asociada en las próximas semanas con su regreso al Betis, pero hay otro nombre que ha ganado enteros en los últimos días y cuyo fichaje, ya sea por el club verdiblanco -el gran favorito- o por otro, es inminente. Se trata del carmonense Rafa Marín.
El central del Real Madrid Castilla ha recibido unos días de permiso del club madridista para resolver su futuro y no se ha incorporado a la pretemporada que el filial del Real Madrid ha comenzado ya en Valdebebas. Así lo confirma el diario AS, que también sitúa al Betis como principal candidato a acogerlo, aunque el Villarreal no lo ha perdido de vista y es la opción alternativa.
La opción de Rafa Marín ha subido enteros entre las prioridades del club bético en los últimos días. El futbolista, que pasó en sus inicios por la cantera del Sevilla y la dejó con 14 años para irse al Madrid, es seguidor del Betis o, al menos, eso asegura su entorno. Y es lo que habría hecho que se ofreciese al club verdiblanco.
Con un año de contrato por delante con el Madrid, el club blanco entiende que su etapa en el filial ha acabado y tanto él, como Arribas y Dotor, tienen permiso para encontrar equipo donde seguir sus carreras.
El equipo blanco, según este mismo medio, no se desvincula totalmente de él pese a que acabaría su relación a final de temporada. Y como suele hacer con otros canteranos que ha vendido, intenta quedarse siempre con un 50% de una futura venta, algo que haga factible su regreso al club si el jugador 'explota'. Son los casos de Fran García y Miguel Gutiérrez, últimamente, o de Mariano Díaz en su momento. El primero de ellos ha acabado regresando este verano previo pago de cinco millones al Rayo Vallecano.
La opción de jugar en el extranjero, donde también había interés, ha quedado descartada y ahora mismo la prioridad de Rafa Marín es seguir en España. Puede ser el siguiente fichaje del Real Betis, aunque, de confirmarse, tendrá que ponerse en cola, a la espera de salidas, para ver cuando podría cerrarse la operación y anunciarse.