Uno de los mejores laterales zurdos del mundo busca nueva oportunidad en el mundo del fútbol. Hablamos de Marcelo Vieira. El afamado brasileño rescindió su contrato con el Fluminense a comienzos de este mes de noviembre por desavenencias con el entrenador y pasa a engrosar la lista de futbolistas libres. A sus 36 años podría tener una aventura más en su currículo. Dispuesto a escuchar ofertas, su fichaje cobra fuerza coincidiendo con la llegada del mercado invernal en las principales ligas del continente. Ha disputado un total de 36 partidos oficiales este año 2024.
Marcelo sorprendía el pasado día 3 dejando el Fluminense, equipo con el que aún tenía contrato en vigor. El motivo de su abrupta salida se debe una discusión con Mano Menezes, entrenador del equipo, justo antes de entrar al campo de juego. La riña provocó que el defensa no se vistiera de corto y regresara al banquillo. Según publica Globo Esporte, el ex del Real Madrid le dijo al técnico que lo sacaba en los minutos finales para quedar bien con la afición. Algo que no gustó al técnico. Enemistados mutuamente la decisión final se ha saldado con la salida del lateral.
Su marcha ha supuesto un auténtico revuelo en Brasil. Fluminense no marcha en buena posición en el Brasileirao. Son decimocuartos (14º) con 37 puntos y fueron eliminados en cuartos de final de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro. De los 36 encuentros que Marcelo llevaba acumulados en 2024, 17 pertenecían a la competición liguera, ocho de Libertadores y tres de Copa. Sumaba tres goles y dos asistencias. Su influencia en el equipo era notoria desde que volvió a la entidad en 2023. Consiguió ser parte del equipo que conquistó la Libertadores y posteriormente la Recopa Sudamericana.
Lejos de colgar las botas, Marcelo espera el mercado invernal con inquietud. Esperará a escuchar ofertas antes de decidir qué hacer con su carrera. Propuestas no le faltarán a un futbolista que lo ha ganado todo a lo largo de su trayectoria. Con el Real Madrid jugó 546 partidos en las 15 temporadas que defendió la camiseta blanca. En ese periodo ganó cinco Champions League, seis Ligas, tres Supercopas de Europa, además de 11 títulos más.
Antes de regresar al Fluminense tuvo un fugaz paso por el fútbol griego durante la temporada 22/23 en el Olympiacos. Sólo participó en diez encuentros después de encadenar problemas físicos. Aún así fue capaz de anotar tres goles. Ya de vuelta en su país ha sumado 68 compromisos hasta el momento de su salida.
En plena forma de competición no se descarta su vuelta a Europa ahora que los mercados abren sus puertas el próximo 1 de enero. Otro posible destino para Marcelo será Arabia Saudí, que siempre lo tentó tras dejar el Real Madrid.