El Manchester United se prepara para una nueva etapa de la mano de Rúben Amorim. El joven técnico portugués toma el relevo de Erik ten Hag y aterriza en Old Trafford por todo lo alto y con medidas claras y tajantes para mejorar el nivel de una plantilla que compite a día de hoy muy lejos de los puestos altos de la Premier League. Llegó el pasado lunes a Inglaterra y no debutará hasta el próximo domingo 24 de noviembre en un partido ante el Ipswich correspondiente a la jornada 12 de la liga inglesa. Se esperan cambios sustanciales para empezar a darle su sello al equipo. Uno de los damnificados será Casemiro.
Mucho se viene especulando del futuro de Casemiro en el Manchester United. Lo cierto es que el brasileño no ha cumplido las expectativas que se tenían depositadas en él cuando arribó del Real Madrid en 2022 por más de 70 millones de euros. En sus dos campañas completas y un tercio de la actual como 'red devil' ha jugado 99 partidos anotando 15 goles y repartiendo nueve asistencias. Pero este año está señalado. Intermitente con Ten Hag, fue especialmente criticado después de un partido de Premier ante el Liverpool. No entra en los planes del club y el aterrizaje de Rúben Amorim no cambiará su situación.
Los dirigentes del Manchester United tienen decidido prescindir de Casemiro en este mercado invernal. Tiene una de las fichas más altas del vestuario y no creen que se ajuste a su aportación en el campo. Según apuntan en Inglaterra, Rubén Amorim va en la misma línea de la entidad y no pondrá un pero a su salida. Como el brasileño, hay otros jugadores que se encuentran en su situación: Antony, Christian Eriksen y Victor Lindelöf. No parece preocupado el ex del Madrid, que durante la ausencia de fútbol por compromisos internacionales se le ha visto en Estados Unidos viendo un partido de la NBA entre Orlando Magic y Philadelphia 76ers.
Un Casemiro que dedicó unas palabras de aliento hacia Rúben Amorim una vez confirmado su fichaje: "Rubén Amorim tiene mentalidad ganadora. Todo el mundo habla bien de él. Lo esperamos con mucha alegría y felicidad. Por supuesto, Amorim tendrá aquí un grupo excepcional, que quiere ayudar, que quiere seguir creciendo, que quiere aprender, que quiere estar en lo más alto de la tabla", declaró.
Presente en 16 partidos esta temporada 24/25 entre todas las competiciones, Casemiro se prepara para hacer las maletas. Sus agentes llevan negociando la posibilidad de recalar en la emergente liga de Arabia Saudí. Su elevada ficha sería respetada pero la oferta a presentar debe convencer al Manchester United. No lo quieren regalar y pedirán al menos 50 millones de euros por un futbolista que aún tiene contrato hasta 2026.
Entre las entidades interesadas en fichar al pivote carioca está Al-Nassr de su amigo Cristiano Ronaldo, el combinado que dirige el español Míchel, Al-Qadsiah y los recién ascendidos de Al-Orobah. Tiene mercado y la pelota está en el tejado del Manchester. Todo lo que quiera tensar la cuerda y apretar por su traspaso.