Junior Firpo no quiere jugar en la Championship con el Leeds, que tampoco se cierra en banda a dejarle salir, aunque siempre que alguien pague lo que le costó, 15 millones de euros. De momento, nadie llega a esas cantidades, aunque el Real Betis sigue muy atento a los movimientos con su canterano por dos razones. En primer lugar, porque conserva un 20% de su pase (más un 2,5% extra por derechos de formación), por lo que pillaría una pellizco de cualquier traspaso, por pequeño que fuese. En segundo, porque, sin ser una opción que ahora mismo se trabaje, se le tiene siempre en cuenta, en parte porque, gracias a sus contactos frecuentes con empleados y miembros del vestuario, en la planta noble conocen no ya su valía, sino sus ganas de volver a vestir algún día de verdiblanco otra vez. Ahora mismo, no se contempla, pero el verano es largo y, dependiendo de lo que ocurra con Miranda, todo puede pasar.
La realidad es que Junior quiere regresar a LaLiga. Estuvo en la órbita del Marsella de Marcelino, aunque el elegido ha sido finalmente Renan Lodi, que competirá con Amavi, de vuelta de su extraña cesión al Getafe. Ahora, según ha desvelado 'Marca', hasta tres conjuntos españoles están en contacto con el hispano-dominicano y el Leeds para reclutarlo. Se trata de Celta, Osasuna y Real Sociedad. A Vigo ha llegado Manu Sánchez, que jugó a préstamo en Pamplona, y ahora compensará la marcha de Javi Galán, pero Rafa Benítez no tiene otro lateral zurdo nato y lo quiere, más allá del polivalente Javi Fontán. Arrasate se ha quedado, precisamente, sin competencia para Juan Cruz, al tiempo que Imanol dirá adiós a Diego Rico y necesita un complemento para Aihen Muñoz. En los mentideros se hablaba de un preacuerdo con Miranda para 2024, aunque el olivarense está entre renovar con el Betis o salir traspasado, con Benfica, Milan, Oporto, Juventus y algún otro interesados.
Lo que sí deberán tener en cuenta los interesados en reclutar a Junior es que está actualmente lesionado. Renqueante de uno de los ligamentos de una de sus rodillas, el propio entrenador de 'The Peackoks', Daniel Farque, apuntaba estos días que, de quedarse, no estaría disponible para el arranque de la Championship, previsto para dentro de medio mes ante el Cardiff, puesto que "estará fuera de juego las próximas cinco semanas". Por lo tanto, al de Santo Domingo de Guzmán se le espera a finales de agosto, aunque todavía resta por conocerse qué camiseta vestirá entonces. Propuestas, desde luego, para volver a España no le van a faltar.