El RB Leipzig echa sus redes en España en busca del nuevo Bryan Zaragoza

Tras ver frustrado el fichaje del jugador del Granada por la irrupción del Bayer Múnich, el club de Red Bull se ha fijado en otro joven talento español para reforzar su ataque, en este caso de la cantera del FC Barcelona

El RB Leipzig echa sus redes en España en busca del nuevo Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza jugará la próxima campaña en el Bayern Múnich. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El RB Leipzig quiere echar sus redes en España. El conjunto alemán, que marcha cuarto en la Bundesliga, quiere reforzar su vanguardia con un jugador de banda, explosivo y con capacidad de desborde y para atacar los espacios. Unas cualidades que encontró en Bryan Zaragoza, por el que se interesó vivamente, si bien fue el Bayern Múnich quien se llevó el gato al agua, dejando al malagueño cedido hasta final de temporada en el Granada.

Ahora, el club germano, que cuenta con el respaldo de la empresa Red Bull, se ha fijado en la cantera del Barcelona, como ya hizo en su momento, sin mucho éxito con Ilaix Moriba. Por el mediocentro guineano pagó 16 millones de euros en 2021, para cederlo una campaña y media al Valencia y no darle ni un minuto esta temporada, estando muy cerca de recalar en el Getafe en enero.

Ya pescó en el Barça a Ilaix Moriba

En este caso, el elegido es Ángel Alarcón, polivalente atacante de 19 años que se desenvuelve habitualmente como extremo zurdo, si bien también actúa por la derecha e incluso de delantero. Según informa Marca, el RB Leipzig lo sigue desde hace tiempo y está muy atento a su situación tanto a corto como medio plazo, pues su contrato con el Barcelona acaba en 2025.

En realidad, se trata de un futbolista del gusto de Xavi, que ya lo hizo debutar con el primer equipo la pasada temporada (participó en cinco partidos). En el presente curso, sin embargo, se ha victo lastrado por una lesión en el primer tramo del curso, su bien ya ha dejado atrás sus problemas físicos y ha comenzando a ser importante en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, con gol incluido ante la Ponferradina en el último partido del año.

Formado previamente en la cantera del Espanyol, el de Castelldefels también ha sido citado este curso por Xavi para el último partido de la fase de grupos de Champions ante el Amberes, aunque no llegó a jugar, algo que sí hizo en el amistoso ante el América en Dallas.

Blindado con una cláusula desorbitante

Blindado con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, está por ver, sin embargo, si el club azulgrana decide negociar en caso de llegar una oferta en firme de la entidad germana. Además, el próximo verano entrará en su último año de contrato y Alarcón tendrá que valorar también qué opciones reales tiene de jugar en el primer equipo culé.