No ha decidido el Real Betis, ni mucho menos, desprenderse de Juan Miranda (23), por mucho que apostara fuerte a principios de 2023 por Abner Vinícius (23), por el que se pagaron cinco millones de euros por la mitad del pase, aunque con el compromiso de ir adquiriendo paquetes con más porcentaje. Resta cuadrar fechas con el agente del olivarense, Arturo Canales, para cerrar una renovación por tres o cuatro campañas que se está retrasando, pues los rectores verdiblancos se han centrado antes en la continuidad de Guido Rodríguez y cerrado la ampliación de contrato de Rodri Sánchez. Mientras tanto, AC Milan, FC Barcelona y Real Sociedad van tomando posiciones por si el '3' aguanta hasta final de curso y pueden contratarle gratis, con una buena prima de fichaje como compensación, aunque los 'rossoneri', incluso, se plantearían, anuncian desde Italia, ofrecer un máximo de 5-6 millones de euros por el héroe de la Copa de la 21/22 para esquivar a la competencia.
En este contexto, Ramón Planes desea cubrirse las espaldas y ya ha peinado el mercado de laterales izquierdos en busca de un recambio de garantías, al menos hasta el verano que viene, si la 'fuga' se produce en la ventana invernal. La idea es invertir lo menos posible, pues la partida principal irá destinada a la contratación de un central, puede que dos por la grave lesión de Bartra y las nulas alternativas que depara la nómina de efectivos en paro, por lo que se procuraría una cesión con opción de compra. Y el que más convence a los técnicos, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, es Javi Galán (28), por el que el Atlético de Madrid pagó cinco kilos al RC Celta, más el pase de su homólogo Manu Sánchez. Pero ni la marcha de Yannick Carrasco al Al-Shabbab saudí por 15 kilos ha servido para que el pacense se asiente a las órdenes de Simeone, que apenas le ha brindado cinco ratos en este arranque de 23/24 (98 minutos en total). El argentino ha preferido reconvertir a Samu Lino o Rodrigo Riquelme.
Hasta el momento no ha habido contactos ni con los colchoneros ni con la agencia que representa a Galán, 'You First', pero el nombre del ex de Córdoba y Huesca, aunque no hay que ser tampoco un lince para saber que estará disgustado, deseando cambiar su situación y, de persistir el ostracismo, seguramente dispuesto a cambiar de aires. Para eso, Miranda debe volar, lo que no está tan claro que suceda, por lo menos en la próxima ventana de fichajes. Cuestionados los lectores de 'www.estadiodeportivo.com', la inmensa mayoría apuesta por retener al aljarafeño, con un 46,88% que opina que no habría que venderlo por 5-6 millones porque habría que buscar un sustituto y ya hay suficientes problemas en defensa, mientras que un porcentaje similar de los que votaron en la encuesta (42,8%) destacan que el Betis sólo se llevaría un 60% de la venta. Los que lo venderían si no firma su continuidad antes de final de año representan un 9,89%.