El gol se paga caro en el mercado de fichajes y eso Olympiacos lo sabe. El conjunto griego que dirige José Luis Mendilibar se ha proclamado flamante campeón de la UEFA Conference League. Consiguió su primer título europeo de su historia en la final disputada ante la Fiorentina. Y mucho tiene que agradecerle de esta gesta al delantero Ayoub El Kaabi. Se ha consolidado como uno de los grandes anotadores de la temporada 23/24 en el Viejo Continente anotando 33 goles en partidos oficiales. Ahora, son varios los equipos que se interesan por su situación y buscarán la fórmula de incorporarlo.
El Kaabi fue elegido mejor jugador de la temporada en la Conference League. De esos 33 tantos, 11 los firmó en la competición europea, incluido el gol de la final que sirvió para derrotar a la Fiorentina en la prórroga. El Olympiacos de Mendilibar es consciente que tendrá muchas miradas puestas sobre su delantero y que se avecina un mercado interesante. Desde España, dos conjuntos están pendientes a su situación.
No le ha podido ir mejor a El Kaabi en su primera temporada en Grecia. Llegó el pasado verano libre procedente de Al-Sadd de Catar y ha rendido a base de goles: 15 en Liga, 11 en Conference, cinco en Europa League y dos en los playoff de la Superliga griega.
Se desconoce los años de contrato que firmó con Olympiacos pero a sus 30 años tendrá ofertas donde elegir si desea salir del combinado heleno. Informa el periodista Ángel García que tanto Las Palmas como Getafe sondean su fichaje en este mercado que abrirá sus puertas el 1 de julio. Los dos conjuntos buscan fortalecer su delantera después de numerosas bajas en la demarcación.
Tiene aún fútbol por dar y vive su mejor momento deportivo. También puede caer a las dos bandas del ataque. Inició su carrera en las filas del Raja Casablanca para firmar después por el Berkane, también de su país. En 2018 se marchó a China para jugar en el Hebei y un año más tarde recaló como cedido en el Wydad Casablanca, conjunto con el que firmaría en octubre de 2020 ya como agente libre.
En el verano de 2021 fichó por el Hatayspor de la liga turca y en marzo de 2023 se incorporó a Al-Sadd. En el país otomano hizo goles igual que en Marruecos, pero su explosión en la élite ha sido esta campaña, donde Mendilibar ha sabido sacarle el máximo rendimiento.
Las Palmas y Getafe lo tienen en cartera pero no serán los únicos combinados que buscarán la fórmula de sacarlo del Pireo. Allí es considerado una estrella y tiene garantizado competir en la Europa League este próximo curso.