Vinculado en su día con el Atlético de Madrid de su compatriota Diego Pablo Simeone (el delantero nació en Buenos Aires, aunque se nacionalizó mexicano), Santiago Giménez sigue haciendo méritos para dar el salto a un club 'Top' de las cinco grandes Ligas en su segunda campaña en Europa. Si la pasada la saldó con el título de la Eredivisie y 28 goles en su haber (traía cinco anotados de Cruz Azul), no ha bajado ni mucho menos el pistón en la 23/24. El ariete del Feyenoord ha marcado ya 15 dianas y brindado tres asistencias en sus primeros 13 partidos oficiales con los de Rotterdam, elevando su cotización en el mercado a 40 millones de euros, según la página especializada 'Transfermarkt'. Un crecimiento tal que lo ha convertido en un objetivo imposible para el Sevilla FC, que lo monitoriza desde su etapa en la Liga MX. Muy del gusto de Monchi, que podría aspirar a él ahora en el Aston Villa, y de Orta, su futuro, no obstante, puede estar aún en LaLiga.
A sus 22 años, el margen de mejoría del 'Chaquito' es enorme, por lo que entidades como el Tottenham han puesto sus ojos en él. Sin embargo, pese a que se había rumoreado que tenía ya un acuerdo con una institución en concreto, un pacto tripartito a falta de conocerse si se zanjaría en este mercado invernal o el próximo verano, el presidente de los franjirrojos, Denis te Kloese, ha salido al paso para desmentir que haya nada en firme. "¿Cañonazos de dinero por Santi Giménez? No. Ni 40, ni 50 o rechazos de ninguna índole. No tenemos ninguna oferta oficial sobre la mesa por él”, dijo a 'As México', donde sí admitió que "varios de los jugadores del equipo son seguidos por grandes clubes europeos. Por Giménez van clubes de la Premier League, la Serie A y LaLiga, que han solicitado acreditaciones para De Kuip". Entre ellos estarían tanto Real Madrid como FC Barcelona, que no le pierden la pista.
“Es un jugador muy dedicado; se adelantó su desarrollo, que ha sido sorprendente. Se adaptó muy rápido, así que estamos muy contentos con Santi, pues no tiene techo", sentencia el máximo dirigente del Feyenoord, que aclara que no existe en su contrato una cláusula de rescisión como tal, por lo que nadie podrá llevárselo negociando unilateralmente con un atacante, por cierto, que no ocupa plaza extracomunitaria, pues, aparte del argentino y el mexicano, cuenta con pasaporte italiano, lo que le abre de par en par cualquier puerta. Hace escasas fechas, Giménez aclara por enésima vez en redes sociales que todos los intermediarios, agentes o representantes que hablaban en su nombre no lo son, porque únicamente acepta el asesoramiento de su padre, Christian 'Chaco Giménez, el que fuera mediocentro de Pachuca y Cruz Azul, más luego entrenador.