A falta de seis jornadas para la finalización de la Premier League, el Tottenham pelea por la cuarta plaza que otorga un billete para la Champions League, estando a tres puntos del Aston Villa de Unai Emery y Monchi, que tiene un partido más disputado. Pero, aunque es mucho lo que hay en juego, los ‘spurs’ también planifican ya la próxima campaña.
En este sentido, Footbal Insider informa de que el club londinense planea una importante reconstrucción de su plantilla en verano, tanto en término de entradas como de salidas, apuntando en este último apartado nombres como el del mediocentro francés Tanguy Ndombélé, cedido en el Galatasaray, el argentino Le Celso, de nuevo en el radar del Betis, o el central galés Joe Rondon, a préstamo en el Leeds United.
Junto a ellos hay otros dos jugadores españoles que será colocados en el mercado por la entidad británica, como es el caso de Bryan Gil. El gaditano nunca ha respondido en Londres a las expectativas que generó su fichaje y, aunque tiene contrato hasta 2026, todo apunta a que la decisión está tomada en este sentido.
El extremo zurdo llegó en 2021 procedente del Sevilla FC a cambio de 25 millones de euros más el pase de Erik Lamela, pero tanto en su primera campaña como en la siguiente, acabó marchándose cedido en enero ante la falta de oportunidades: primero al Valencia y el pasado curso al conjunto de Nervión, con el que ganó la Europa League.
En la presente campaña arrancó lesionado del pubis y tuvo que esperar hasta finales de octubre para debutar. Se apuntaba entonces desde Inglaterra que la idea del técnico, Ante Postecoglou, era ir introduciéndolo poco a poco, pero apenas disputó minutos de relleno hasta el pasado 3 de febrero, cuando jugó el tiempo de prolongación ante el Everton. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer sobre el césped.
En total, suma 11 encuentros y 221 minutos, quedando demostrado que no cuenta para el entrenador griego. Es más, en enero volvieron a llamar a su puerta clubes como la Fiorentina, el Feyenoord, el Brighton o la Real Sociedad, solicitando todos ellos una cesión que rechazó el propio jugador.
A sus 23 años, y después de ver esfumarse el tren de la Eurocopa, Bryan Gil entiende que lo mejor es salir traspasado. Un deseo que el Tottenham está dispuesto a facilitarle en verano. Según el citado medio, escuchará ofertas, consciente de que no se acercarán a la cantidad invertida en su día. Entre 7 y 8 millones de euros podrían bastar para abrirle la puerta, siendo LaLiga su destino preferido, y en especial un Sevilla FC en dificultades económicas, si bien la Real Sociedad no le quita ojo.
Del mismo modo, otro de los futbolistas que tiene los días contados en los ‘spurs’ es Sergio Reguilón. En su caso, la apuesta fue también fuerte en el verano de 2020, al pagar 30 millones de euros por su pase al Real Madrid, después de una gran campaña como cedido, precisamente, en el conjunto sevillista.
En su caso, el lateral zurdo sí contó con oportunidades en sus dos primas campañas, pero en el verano 2022 se fue cedido al Atlético de Madrid y apenas contó para Simeone, al igual que sucedió esta campaña con Erik ten Hag en el Manchester United. Esto hizo que en enero cambiase de destino para firmar hasta final de temporada por el Brentford, donde sí está convenciendo.
El madrileño suma ya 11 partidos y tres asistencias con su nuevo equipo, pero esto no le servirá para ganarse un sitio en el Tottenham, con el que sólo tiene un año más de contrato. La decisión sobre su futuro también está tomada y apunta a un traspaso para liberar espacio y tratar de recuperar parte de lo invertido.