Continúa el baile de nombres en el mundo de los banquillos. Hay equipos 'grandes' en Europa en apuros y muy lejos de lo que se presupone a principios de temporada. Uno de esos combinados es la Roma. No atraviesa un buen momento deportivo y los dirigentes meditan un cambio de rumbo en el proyecto. No sería el primero que acometan en esta campaña, ya que Daniele De Rossi fue destituido después de cuatro partidos únicamente disputados. La llegada de Ivan Juric no ha paliado los problemas de la entidad y su asiento está en peligro. Uno de de los técnicos italianos más prestigiosos podría ser su sucesor: Roberto Mancini.
No le salen las cosas en lo que va de curso a la AS Roma. Ni en Serie A ni en la Europa League. Y eso que en verano invirtieron en contrataciones para reforzar al equipo. Llegó Artem Dovbyk avalado por ser 'Pichichi' con el Girona en España y pagaron buen suma de dinero por Matías Soulé, Enzo Le Fée y el defensa gallego Angeliño. Aún así el conjunto romano no carbura y se asoma al tercer entrenador en apenas tres meses de competición.
Tras la prematura destitución de Daniele De Rossi a mediados de septiembre (tres empates y una derrota), la Roma optó por el fichaje de Ivan Juric. El croata venía de dirigir con nota al Torino las últimas temporadas pero en el Olímpico la suerte no le acompaña. En 11 partidos que lleva al frente (siete de liga y cuatro de Europa League) el balance es de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Especialmente sonada la 'manita' que le endosó la Fiorentina en la jornada 9. A eso se le une que viene de perder ante el Hellas Verona la semana pasada (3-2) y empatar en Bélgica contra el Royal Union SG (1-1).
Con esta tesitura, informa Sky Sports Italia que la Roma se ha puesto en contacto con Roberto Mancini. Desvelan una conversación telefónica que se produjo este viernes 8 de noviembre para conocer de primera mano las intenciones del técnico transalpino.
El entrenador, de 59 años de edad, se encuentra sin equipo después de dejar el mes pasado Arabia Saudí. Cargo que ocupaba como seleccionador desde agosto de 2023. En su currículo, Roberto Mancini cuenta con haber entrenado a la Selección italiana entre 2018 y 2023 y a nivel de clubes tuvo dos pasos por el Inter de Milán además de haber estado en el Manchester City, Lazio, Fiorentina, Galatasaray y Zenit de San Petersburgo. Su vuelta al 'Calcio' es una probabilidad que cobra más fuerza. La Roma juega este domingo (15.00 horas) ante el Bolonia. Otro mal resultado propiciaría un relevo en el banquillo.