El fútbol está lleno de grandes nombres y saga de futbolistas que han dejado su sello en la historia. En LaLiga, hablar de Samuel Eto'o es hablar de gol, carácter y quilates. El delantero camerunés destacó en nuestro país desarrollando una carrera extensa que comenzó en el Real Madrid y continuó en el Leganés, Mallorca, pero sobre todo en el FC Barcelona. Leyenda viva, su apellido sigue sonando con fuerza gracias a su hijo, Etienne. Atacante como su padre, sigue progresando y esta temporada cierra su llegada al Rayo Vallecano, donde jugará en su filial.
El futbolista de 21 años y 1,91 metros de estatura, quiere seguir los pasos de su padre. Considerado uno de los mejores '9' de la historia moderna del fútbol, Etienne Eto'o ha desarrollado su carrera entre España y Portugal. Nacido en Palma de Mallorca mientras su progenitor marcaba goles en Son Moix, comenzó jugando en la cantera bermellona. Más tarde pasó por el juvenil del Atlético Baleares y el Real Oviedo. En 2021 se unió a la cantera del Vitoria Guimaraes para más tarde regresar de nuevo a España. UD Poblense, Unión Collado y Rayo Majadahonda han sido sus últimos equipos. Incluso debutó en enero de este año 2024 en Primera Federación en un partido ante el Fuenlabrada.
Eto'o Júnior viene de marcar 15 goles en Tercera Federación con el Unión Collado de Villalba. Según adelantó el portal especializado en información vallecana 'Unión Rayo', el joven futbolista ficha por el Rayo para la próxima temporada. Eso sí, no tendrá ficha en el primer equipo, sino que jugará en el filial de la franja, en Tercera Federación.
Sin embargo, Etienne Eto'o realizará la pretemporada a las órdenes de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano. De hecho, ha comenzado ya los entrenamientos con el primer equipo y podría tener opción de debutar en Primera división esta temporada. Una oportunidad que ve cada vez más cercana y consumará más pronto que tarde.
No es la primera vez que el Rayo Vallecano incorpora a su cantera hijos de grandes estrellas del fútbol. Al margen de Eto'o, el conjunto madrileño ya contó con Christian Totti, hijo del mítico jugador de la Roma, en el Juvenil A de la entidad.
El filial del Rayo evitó el descenso la temporada pasada en la última jornada. Finalizó en decimoquinta posición con 39 puntos, justo por delante del Parla, Villanueva y Pozuelo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión