Youssoufa Moukoko ha sido uno de los nombres más sonados en los últimos días tras anunciar su representante que quería marcharse del Borussia Dortmund. El delantero alemán, considerado como una de las grandes promesas del fútbol europeo a sus 19 años, ya tendría claro su destino a pesar de contar con otras ofertas por parte de LaLiga y la Premier League.
Hace unos días ESTADIO Deportivo se hacía eco del interés del Real Betis en Moukoko para reforzar la delantera tras la salida de Borja Iglesias y Willian José. A su vez, el Villarreal también lo tenía en su agenda al asumir que la marcha de Alexander Sorloth al Atlético de Madrid era un hecho que estaba completamente sellado a pesar de negarlo en los últimos días.
Sin embargo, Moukoko finalmente se habría decantado por el Olympique de Marsella, tal y como ha apuntado el periodista italiano Fabrizio Romano. El jugador contaba con la propuesta de más de cinco clubes europeos, pero finalmente ha sido atraído por el proyecto francés. El Borussia Dortmund y los marselleses estarían negociando la llegada del delantero alemán en forma de cesión con opción a compra.
Con la llegada de Guirassy y la opción de Füllkrug y Sebastien Haller (al que también se le ha abierto la puerta de salida en el Signal Iduna Park), Moukoko se ha encontrado con que no tiene hueco en la plantilla de Nuri Sahin. Aunque parece ser que Füllkrug podría ser el siguiente en salir.
Actualmente Moukoko tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2026. Sin embargo, el club alemán habrñia estado dispuesto a aceptar una oferta que llegue entre los 15 y 20 millones de euros, según informan desde Sky Sport en Alemania. El delantero ha llegado a debutar con la selección alemana y desde su llegada al primer equipo del Borussia Dortmund (debutó con tan solo 16 años recién cumplidos), ha marcado un total de 18 goles y ha dado 6 asistencias.
La dificultad de su fichaje viene por su elevada ficha. Desde el diario Bild alemán señalan que Moukoko cobra un total de 8,5 millones de euros por año. Su agente, Patrick Williams, ha dejado claro públicamente que saldrá este verano en busca de nuevas oportunidades. “Ahora estamos sondeando el interés de Inglaterra, España y Francia”, decía tajantemente el agente sobre el joven alemán. Se cae de esta forma la opción de Moukoko tanto para Betis como para Villarreal.