En el Betis no se olvidan de Lo Celso ni de Fornals

Ni el argentino, recuperándose ahora de una rotura fibrilar, ni el castellonense están siendo protagonistas en Tottenham y West Ham, respectivamente, por lo que volverán a ser objetivos verdiblancos a corto y medio plazo

En el Betis no se olvidan de Lo Celso ni de Fornals
El mediocentro argentino jugó prácticamente de 'falso 9' en su etapa como verdiblanco. - @LoCelsoGiovani
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Giovani Lo Celso y Pablo Fornals eran, de largo, los futbolistas que más gustaban a Manuel Pellegrini y Ramón Planes para potenciar la parcela creativa del centro del campo del Real Betis este verano, que recibió la buena noticia de Isco Alarcón, aunque el 'Ingeniero' ve en el costasoleño un relevo de Nabil Fekir mientras el francés siga lesionado y, a su regreso, un buen complemento, pero no un recambio para Joaquín y Canales. Finalmente, el retraso en la venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad, consumada con el mercado ya cerrado en las cinco grandes Ligas, impidió a los verdiblancos no ya contratar un central contrastado más para acompañar a Pezzella, Bartra y Chadi Riad, sino pujar por un mediapunta, centrándose todos los esfuerzos, con ayuda de Haro y Catalán en forma de avales personales, en la contratación de la prioridad absoluta: un extremo desequilibrante.

Con Ez Abde ya en Heliópolis y las cuentas muy saneadas gracias al extemporáneo traspaso del brasileño, en la planta noble del Benito Villamarín han decidido esperar hasta la ventana de enero para cubrir una o dos de las tres fichas vacantes (el '4' de Paul, el '19' del ex de la Lazio y el '25' de Dani Martín), con atención preferente para el eje de la retaguardia, donde claramente ha quedado descompensado el plantel. Sin embargo, salvo que aparezca una 'ganga', no está prevista una gran inversión ahí, aunque el próximo verano sólo quedaría con contrato (un año más) el argentino, pues el catalán firmó solamente por una temporada y el marroquí está cedido, aunque el Betis dispone de una opción de compra y no debería tener demasiados inconvenientes para prolongar la vinculación de un Marc encantado con su retorno. Se trata de una demarcación, eso sí, en la que se pretende actuar de forma proactiva para elevar el nivel de competencia y juventud.

La idea de los responsables verdiblancos pasa, aparte de acudir a cualquier contingencia que pudiera surgir hasta que se reabra el mercado invernal, por rematar el trabajo que quedó inconcluso hasta ahora por falta de recursos. Y todas las miradas siguen puestas en Lo Celso y Fornals. El argentino se lesionó durante la primera mitad del Fulham-Tottenham de la Copa de la Liga y sigue renqueante de una rotura fibrilar, aunque en Inglaterra crecen los rumores acerca de su incomodidad en Londres. No las tiene todas consigo Gio, que barajó sendas salidas a FC Barcelona y Real Betis, lastrados por la imposibilidad financiera de afrontar el traspaso requerido por los 'Spurs' (20-25 millones de euros). Si se pone a tiro en enero en forma de cesión con pluses o mediante una venta a bajo coste, tanto culés como heliopolitanos se lo plantearán, contando esta vez de manera decidida con la presión por parte del rosarino.

En el caso del castellonense, su participación con el West Ham ha ido decreciendo, desde la titularidad (86') contra el Bournemouth a tres ratitos ante Chelsea, Brighton y Luton Town (39' en total). El ex de Málaga y Villarreal se quedó en el banquillo ante el Manchester City y empieza a tener la mosca detrás de la oreja, pues no ha querido renovar con los 'Hammers' ni aceptar un par de propuestas jugosas en lo económico para ambas partes de Oriente Medio, así que podría existir una orden desde arriba al técnico, David Moyes, para que no juegue. Queda libre el 30 de junio de 2024 y, desde Año Nuevo, podrá negociar con quien desee con luz y taquígrafos. En La Palmera estiman que su contratación sería más sencilla que la de Gio, pues en enero su equipo preferirá ingresar algo por él que nada, aunque tampoco se descarta negociar un desembarco a coste cero en verano. Betis y Sevilla tantearon su fichaje y quedaron en seguir en contacto, pues apunta a oportunidad rotunda de mercado.