Acuerdo cerrado con Balotelli

El Genoa llega a un acuerdo con Mario Balotelli hasta junio de 2025. El delantero italiano regresa a la Serie A para ponerse a las órdenes de Alberto Gilardino

Acuerdo cerrado con Balotelli
Mario Balotelli regresa a Italia - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Los viejos rockeros nunca mueren. Mario Balotelli regresa al mundo del fútbol para fichar por el Genoa, equipo de la Serie A. El que fuera internacional italiano se encontraba sin equipo del pasado 1 de julio. Finalizó contrato en el Adama Demirspor de Turquía, conjunto en el que jugó la última campaña (16 partidos, siete goles y una asistencia). Las lesiones y molestias de rodilla le impidieron jugar con más continuidad, pero eso ya quedó atrás y está dispuesto a dar guerra. A sus 34 años será el combinado número 11 de su carrera y podría debutar el próximo jueves 31 en un partido ante la Fiorentina, correspondiente a la jornada 10 del Calcio.

Las lesiones de Messias y Vitinha han propiciado que el Genoa se mueva rápido en el mercado de agentes libres. Alberto Gilardino conoce a Mario Balotelli y suya ha sido la petición de fichaje. El combinado 'grifone' se encuentra en puestos de descenso con sólo seis puntos de 24 posibles. Este domingo se miden a la Lazio a domicilio antes de la llegada del ariete a la plantilla.

Balotelli revoluciona la Serie A

El acuerdo entre el futbolista y el Genoa es total, según adelanta La Gazzetta dello Sport. De esta forma, 'SuperMario' regresaría a una liga que conoce con creces. Ha jugador en el Inter de Milán, el AC Milán, el Brescia y el Monza. Tiene en su poder 52 goles anotados en la máxima división azzurra.

Formado en la cantera del Inter, fichó por el Manchester City en 2010. Allí ganó una Premier y una FA Cup. En enero de 2013 regresa a Italia para jugar en el Milan, en lo que fue un traspaso sonado. Siguió pulverizando registros goleadores y acabaría fichando por el Liverpool en 2014. No tuvo suerte en Anfield y volvió al cuadro rossonero al año siguiente como cedido.

En 2016 llega libre a la liga francesa para vestir la camiseta del Niza. Dos años al más alto nivel donde anotó 43 goles en 76 encuentros. A partir de ahí seguiría su prolífica carrera en el Olympique de Marsella, Brescia, Monza, Sion suizo y en última instancia en el Adana Demirspor.

La vuelta de Balotelli al fútbol italiano será recibida como un auténtico bombazo. En este periodo estuvo en la órbita de clubes americanos, brasileños y también de uno español: el Intercity de Alicante que milita en Primera Federación.