El Athletic Club ha vencido este jueves al AZ Alkmaar en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League. El conjunto bilbaíno se lleva tres puntos de oro en un duro choque que se complicó en algunos compases del juego. Valverde apostó por su once de gala, con la novedad de Andoni Gorosabel en la alineación. El AZ jugó sus cartas, pero finalmente sucumbió ante un gran Athletic en San Mamés.
La primera mitad del Athletic Club fue muy buena, el equipo de Ernesto Valverde dominó el juego y se acercó al área del AZ en varias ocasiones. Sin embargo, la escuadra neerlandesa se mantuvo firme en zona defensiva logrando mantener las tablas al descanso. El segundo tiempo arrancó exactamente igual que terminó el primero, los leones poco a poco se fueron convirtiendo en los dueños del encuentro. La entidad de Países Bajos apenas logró probar a Julen Agirrezabala, y el partido se comenzaba a decantar para el lado de los leones.
Iñaki Williams fue el encargado de abrir la lata en el minuto 72 tras una gran jugada de su hermano menor Nico Williams. Sin duda, el rendimiento de Nico ha sido excelso y sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico. El Athletic no se frenó, siguió atacando y en el minuto 83 sentenció el encuentro. Otro gran individualidad del menor de los Williams dejó solo a Oihan Sancet en el punto de penalti para anotar el segundo tanto del partido.
El AZ trató de volcarse al ataque en los compases finales del juego, sin embargo el partido concluyó con un dos a cero que coloca al Athletic Club en una gran posición de cara a las próximas jornadas de la Europa League. El conjunto bilbaíno se queda en una posición ideal para seguir peleando por acceder a la siguiente fase de esta competición.
2 - Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, min. 56), Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta (Unai Gómez, min. 84), Jauregizar (Herrera, min. 74); Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta (Berenguer, min. 74).
0 - AZ Alkmaar: Owusu-Oduro; Maikuma (Kasius, min. 76), Penetra (Poku, min. 84), Martins Indi, Wolfe; Clasie (Belic, min. 64'), Koopmeiners (Lahdo, min. 76), Mijnans; Van Bommel, Buurmeester y Parrott (Meerdink min. 64').
Tarjetas: Maikuma (42'), Van Bommel (78') y Galarreta (82').
Goles: Iñaki Williams (72') y Sancet (86').