España ya está en la final de la Eurocopa tras firmar un sublime campeonato dónde ha vencido a selecciones como Italia, Alemania y Francia. Estas dos últimas llegaban al torneo con el cartel de favoritas y se vuelven para casa antes de tiempo dominadas por la Selección española de Luis de la Fuente que alcanza la ronda final de la Eurocopa, hito que no ocurría desde el año 2012. Los partidos fueron intensos y muy disputados y no exentos de polémicas, en especial por una mano de Marc Cucurella que todavía resuena en Alemania y que ha hecho estallar a Dani Vivian, jugador del Athletic Club y de la Selección española.
España se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Dani Olmo que contrarrestó Wirtz en los últimos minutos de partido para volver a poner en tablas el marcador. Ya en la prórroga, Jamal Musiala disparó a puerta y se topó con Cucurella, o mejor dicho, con su mano. Alemania pidió penalti y Anthony Taylor consideró que el brazo de Cucurella estaba muy bajo y la posición era natural. El VAR le dio la razón y el partido continuó para que Merino pusiese el 2-1 definitivo e hiciese soñar a España. Los alemanes enfurecidos no aceptaron la decisión del árbitro y se dedicaron a silbar a Cucurella durante todo el partido contra Francia. El medio alemán Kicker sacó los colores a su afición y defendió a Cucurella, al igual que ha hecho Vivian.
Dani Vivian no pudo contenerse más y estalló en defensa de Cucurella por los pitos recibidos en la victoria por 2-1 ante Francia donde España rugió para sacar los billetes a la final. El central del Athletic Club fue preguntado sobre Cucurella y los constantes abucheos recibidos por parte de la afición alemana cada vez que el jugador del Chelsea recibía el balón. Vivian fue claro y contundente y dejó ver su postura acerca de aquellos aficionados que se desplazaron hasta el campo sólo para silbar. " A mi me parece una vergüenza. Ningún jugador se merece eso. Creo que venir a un campo de fútbol para abuchear a una persona es no tener respeto por alguien que está haciendo su trabajo y no lo comparto en absoluto", sentenció el defensor del Athletic que entró para sustituir a Jesús Navas y que firmó un grandísimo partido en defensa.