Última hora: las celebraciones en la Eurocopa dejan un fallecido

Fallece un hombre en Berlín que fue atropellado por una caravana de coches que celebraban la victoria de Turquía ante República Checa

Última hora: las celebraciones en la Eurocopa dejan un fallecido
Aficionados turcos celebran en el estadio la victoria ante Chequia - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

La Eurocopa de Alemania 2024 está dejando momentos e imágenes muy emotivas e inolvidables, pero también imágenes demasiado desagradables, sanciones, cánticos y pancartas que no son adecuadas al momento, y en la mañana de este jueves se ha conocido la triste noticia de que a esta nómina de sucesos se ha unido el fallecimiento de un hombre mientras se producía una celebración tras la victoria de Turquía ante República Checa.

Tal y como ha informado el prestigioso medio alemán, Bild, el accidente se produjo en la noche del pasado miércoles a eso de las 23:30 horas. Desde el país teutón describen el acontecimiento al detalle. Un Mercedes-AMG circulaba a gran velocidad por una calle de Neukölln, llevándose por delante a un peatón que simplemente estaba cruzando la vía. La víctima que tenía 57 años de edad fue desplazada unos 20 metros mientras volaba por los aires y terminó impactando contra la carretera, entre dos vehículos que estaban estacionados.

Tal y como han mostrado imágenes percibidas por la cámara del salpicadero de un testigo, dicho coche estaba adelantando a otros vehículos por la derecha que circulaban más lento. El peatón llegó incluso a localizar el coche que iba hacia él e intentó esquivarlo, pero no fue posible debido a la desmesurada velocidad a la que iba el citado Mercedes.

Sin humanidad

La humanidad brilló por su ausencia. En lugar de auxiliar a la víctima, los presuntos causantes se bajaron del coche, se montaron en otro y se dieron a la fuga. Fueron los testigos los que si intentaron ayudar al igual que los bomberos, que intentaron una reanimación sin éxito durante aproximadamente 15 minutos.

Se trataba de un vehículo de alquiler que ya había llamado la atención entre los habitantes de la zona varios minutos antes, ya que se encontraba circulando a grandes velocidades y generando mucho alboroto con sus pasajeros hondeando banderas de Turquía. Una hora después del acontecimiento, terminó entregándose a la policía alemana.

Más tensión

Por otro lado, en el barrio de Kurfürstendamm unos 300 aficionados turcos prosiguieron con la exaltada celebración, paralizando el tráfico durante bastante tiempo, vitoreando y ondeando banderas de su país y con el posterior lanzamiento de pirotecnia y botellas contra los agentes de la policía alemana, resultando uno de ellos herido leve. También se terminaron realizando varias detenciones.