De Tercera a la Eurocopa 2024

Folorunsho, centrocampista de la Italia de Spalletti y jugador del Hellas Verona, ha pasado por la Serie C y la Serie B antes de salvar a su equipo esta temporada en la Serie A

De Tercera a la Eurocopa 2024
Folorunsho, jugador de Italia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Eurocopa 2024 está siendo el lugar perfecto para conocer historias diferentes en torno al fútbol continental. Si ayer mismo se daba a conocer que un aficionado de Alemania se había lesionado por un chut de Fullkrug en el calentamiento, este miércoles, Folorunsho se ha abierto en la rueda de prensa previa del encuentro entre Italia y España de la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El centrocampista italiano contó como ha sido su carrera, muy extensa tanto en Serie C como en Serie B y que en esta 2023/24 ha pasado por primera vez por la Serie A de Italia.

Pasó por Segunda y Tercera antes de llegar a la Serie A y la Eurocopa 2024

La Italia de Spalletti no quiso desaprovechar el talento de este jugador de 26 años que antes de debutar en la Eurocopa ante Suiza solo había disputado 1 encuentro con la camiseta de los italianos, siendo suplente en otro (Bosnia y Turquía respectivamente). Ante Albania disputó un solo minuto pero este miércoles en rueda de prensa demostró que está dispuesto a lo que sea para jugar, es decir, jugar en cualquier posición.

Folorunsho declaró sobre su disponibilidad para la Italia de Spalletti: "Jugaría hasta de portero si eso me ayuda a jugar. Lo que quiero es contribuir, en cualquier posición. Si me ve con posibilidades de ayudar yo estoy listo y jugaré donde me toque". Folorunsho además se mostró orgulloso de llegar a la élite, aunque algo más tarde que sus compañeros pero sintiéndose muy preparado para estar en la Eurocopa: "Cada uno tiene su camino, yo he llegado por el mío y no la cambiaría. Hubo gente que pensaba que no estaba preparado. Agaché la cabeza y trabajé para poder estar aquí donde estoy. Ahora me siento preparado".

El centrocampista de Italia se mostró feliz por estar con la selección aunque no pensaba en ello hace unos meses: "Para mí era inconcebible pensar que iba a estar aquí hace unos meses y jugar a una Eurocopa. Siempre me he centrado en el trabajo, nunca he dejado de soñar y eso es lo que me impulsa. Hay que seguir trabajando para mantenerse, no basta solo con llegar aquí".

Además, reconoció que no está al nivel de algunos de sus compañeros y prometió seguir trabajando: "Tengo que seguir trabajando, estoy lejos del nivel de algunos de de mis compañeros". Por lo tanto, una historia, la de Folorunsho, digna de resaltar en esta Eurocopa 2024.