Este martes a partir de las 21:00 horas debutará la Selección de Portugal comandada por Roberto Martínez ante República Checa en lo que será la puesta en escena del combinado luso. Se les atribuye desde hace tiempo el papel de 'candidata' firme al título, y más después de la exhibición de Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros en el amistoso previo al viaje a tierras teutonas para comenzar la preparación.
Precisamente sobre el delantero del Al Nasrr ha hablado su seleccionador en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante los checos. Sin duda, es un futbolista que siempre levanta sensaciones allá donde va, y para demostración, lo que ocurrió en una de las sesiones de entrenamiento. El técnico español tiene la oportunidad de darle minutos a su buque insignia y permitirle que siga haciendo historia al jugar su sexta Eurocopa.
Muchos pueden pensar que Ronaldo no va a ser un peligro a tener en cuenta por su edad. Esto opina Roberto Martínez: "Cristiano esta en la selección por sus méritos. Ha hecho 50 goles en 51 partidos. Fue regular en su club y en su Liga. Para nosotros, como goleador, es alguien que puede marcar, que puede fijar a la defensa. Evidentemente, con el paso de los años, ha ido cambiando su forma de jugar. Pero está solo por sus méritos y los números lo respaldan".
A parte de los goles, otro de los elementos que puede aportar es la experiencia: "En mi experiencia en torneos europeos y mundiales, la mezcla de experiencia y de talento nuevo, es bueno. Se ha visto representado en la concentración. Con Pepe y Cristiano, lo hemos comprobado. Luego hay otros jugadores como Neves que demuestran su experiencia en el terreno de juego. La mezcla es necesaria y están todos unidos en el mismo compromiso. Es esencial para nosotros".
"Ahora comenzamos un periodo nuevo. Es competitivo, de tres juegos. Lo enfocamos a la competitividad y ahora hay jugadores nuevos que mostraron un nivel bueno. Ahora hay que trabajar bien. Hay un talento y hay que demostrar el balance psicológico y físico. Hay que demostrar ser un buen equipo. Hay que llegar al máximo nivel, que se puede alcanzar en dos o tres partidos", destacó el español sobre las opciones futbolísticas de este nuevo reto.
Finalmente terminó exponiendo su opinión sobre el rival: "Tienen un estilo muy claro. Me enfrenté tres veces a ellos. Su estructura táctica puede mudar a una línea de cuatro o cinco. Tienen presión alta, jugadores que quieren meter goles, la experiencia de Soucek, Patrik Schick campeón en Alemania (con el Bayer Leverkusen)... Tienen jugadores con ideas claras. El entrenador juega para ganar tomando riesgos y lo hace con un estilo fantástico".