En el partido que sirvió para confirmar la candidatura de la Selección Española como una de las principales favoritas a hacerse con el título en Alemania tras una exhibición ante Italia, se pudo volver a ver a un equipo comandado por dos jóvenes chicos, Nico Williams y Lamine Yamal. Son 21 y 16 años respectivamente los que atesoran estas dos estrellas de Luis de la Fuente, aunque en el caso del segundo bien podría generar un problema para los intereses del combinado nacional debido, precisamente, a su precocidad.
Tal y como informa el prestigioso diario alemán Bild, la Ley alemana de protección de la juventud establece que los menores de 18 años no pueden trabajar después de las 20:00 horas. Como también exponen en el medio, esto no se aplica sólo a los jóvenes alemanes, sino también a los extranjeros que ejercen su profesión dentro de las fronteras germanas. Es de recibo destacar que existe una excepción para los atletas, que podrían disputar sus partidos del tramo nocturno.
En consecuencia, a Lamine Yamal se le permitiría trabajar hasta las 23:00 horas. Algo que teóricamente no debería comportar problemas ni para el joven crack del FC Barcelona ni para el combinado nacional, ya que su sustitución llegó contra Italia en el minuto 71 contra Italia, a eso de las 22:30 horas para darle paso a Ferrán Torres. Aunque no acaba todo aquí. Tal y como informa el periódico ZDF, dentro de los quehaceres de su trabajo también se incluirían elementos como ducharse, conceder entrevistas y salir del estadio en el que se desarrolló su actividad.
A partir de aquí se han levantado una gran cantidad de teorías, debates e informaciones mezcladas con opiniones de diferentes responsables del sector jurídico. Bild recoge las impresiones de Stephan Gräf de la Universidad de Konstanz, quien expone que España no corre peligro de sufrir consecuencias deportivas. Además, también deja claro que ahora mismo sólo supone una amenaza teórica, ya que hasta la fecha las propias autoridades alemanas no han tomado ningún tipo de iniciativa ni medida ante este tipo de incidentes en el sector deportivo. Si llegase a producirse, podrían enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros.
Sin duda, Lamine se compone como una de las piezas fundamentales - si no la que más - para su seleccionador, que en la rueda de prensa post partido ante los de Spalletti dijo lo siguiente: “Lamine es un chico joven, un talento increíble. Esto es casi un regalo de Dios. Hay pocos jugadores que sean tan maduros y entiendan el juego tan bien como él”.