España venció a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024 en un partido dónde la Selección española se vio por detrás en el marcador. 'La Roja' supo reponerse del varapalo del primer gol concedido en esta edición del torneo y Rodri puso el empate en el luminoso en un gol que deja enfurecidos a los jugadores georgianos. La euforia se desató en la afición española que celebró con entusiasmo el tanto. El gol dio tranquilidad a aficionados y jugadores que veían como pasaban los minutos y la selección nacional no conseguía igualar el resultado.
El jugador del Manchester City abrió la lata para España que logró golear a Georgia en la segunda parte y alcanzar los cuartos de final. Su tanto no pasó desapercibido por la sala VAR que revisó la posición inicial de Morata tras el tiro raso del centrocampista. El delantero se encontraba en fuera de juego, pero los encargados del VAR decretaron que el futbolista del Atlético de Madrid no influía en la jugada y por lo tanto el gol subió al marcador.
El técnico de Georgia, Willy Sagnol, fue claro y tajante en la rueda de prensa posterior al partido y atacó al VAR por las decisiones que había tomado en torno al gol de Rodri. El empate terminó con las esperanzas de Georgia y el entrenador francés decretó que el gol no debió de subir al marcador y que el resultado podría haber sido diferente. "Estamos contentos y orgullosos de los que hemos hecho en los últimos días. Es difícil hablar ahora mismo, pero sí, era claramente fuera de juego. Vimos algo parecido en el Francia-Países Bajos. Es el mismo problema. El VAR es una evolución fantástica, pero no sabemos como utilizarlo bien. Las decisiones las toman las mismas personas y de un partido a otro nos existen las mismas decisiones. Los jugadores no entienden nada", subraya enfurecido. "Creo que si hubiéramos llegado con 1-0 al descanso igual hubiera sido diferente. La lesión también nos perjudicó. España merecía ganar. No hay debate", aclara.
También dedicó unas palabras a su estrella, Khvicha Kvarastkhelia. El futuro del jugador aún no se ha resulto y mantiene en vilo al Nápoles que aún desconoce si podrá contar con su jugador franquicia para el próximo curso. "Tiene contrato, no sé que va a pasar. Si sigue en el Nápoles o en el PSG solo quiero que sea feliz y que siga jugando con toda la emoción que despliega. Le deseamos lo mejor", sentenció.