En en carrusel de partidos que poco a poco se van sucediendo a modo de preparación de cara a la Eurocopa 2024, pueden ir sucediendo inconvenientes en forma de lesión tal y como le ha ocurrido a la selección polaca. En la tarde de este viernes se enfrentaban a la Ucrania de Dovbyk y Lunin, en un partido en el que la contundente victoria por 3-1 ha quedado opacada por los problemas físicos de uno de sus futbolistas más importantes.
A los dos minutos de partido, el seleccionador polaco Michal Probierz vio como Arkadiusz Milik se resentía de sus problemas de rodilla que ya le habían afectado un tiempo atrás y tras ser atendido por los servicios médicos y volver a intentar proseguir con el partido, tuvo que sustituirlo. La imagen de cómo se marchaba cojeando, preocupa y mucho a todos los aficionados.
No sería la primera ocasión en la que este jugador se pierde una Eurocopa. Ya en el año 2020 el atacante no pudo participar por otra lesión de rodilla cuando militaba en el Marsella. En este caso, no hay parte médico definitivo, pero todo hace indicar que desgraciadamente correrá con la misma suerte. También llamó mucho la atención la imagen de su compañero, y jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, que se acercó a la zona en la que estaban atendiendo a Milik para informarse sobre su situación.
Respecto al encuentro, la victoria de los polacos fue bastante cómoda. Tres goles que solventaron un partido en el que los aficionados tenían la mirada fijada para evaluar el posible rendimiento en la Eurocopa. Por parte del conjunto ucraniano, un solitario gol de Dobvyk fue la única buena noticia. El 'pichichi' de LaLiga consiguió culminar una buena transición del conjunto visitante con un disparo desde fuera del área.
En el grupo D se pelearán por pasar a la siguiente ronda Francia, Austria, Países Bajos y la propia Polonia. Una liguilla complicada en la que la principal competencia estaría en los partidos contra los de Ronald Koeman. Aunque la vía de intentar ser uno de los mejores terceros sigue abierta, cualquier pinchazo inesperado puede suponer quedarse fuera. Si clasificar ya iba a ser complicado ante tanta competencia, si pierden a uno de sus principales puntales en ataque, como todo hace indicar que pasará, las participación de los de Probierz se verá muy mermada.