Budimir, este miércoles si, fue protagonista con Croacia en la Eurocopa. El jugador de Osasuna, máximo goleador de los rojillos esta campaña en LaLiga EA Sports, asistió a Kramaric para hacer el 1-1 ante una Albania que se adelantó en el marcador, al igual que le pasó en su duelo frente a Italia, pero que tras el empate croata se desmoronó ciertamente para dejar que Croacia le remontase mediante Kramaric y el gol de Gjasula en propia puerta.
Budimir, a pesar de asistir para el empate a 1 y colaborar notablemente en la tarea ofensiva de Croacia no pudo evitar que una combativa Albania, se llevase finalmente un importante punto que le permite seguir soñando con meterse en octavos. Tanto la Croacia de un Budimir que ingresó en el terreno de juego cuando corría el minuto 69, como una Albania que está demostrando un gran nivel en esta fase de grupos de la Eurocopa 2024, dependen de sí mismos para entrar en octavos de final de la Eurocopa en la jornada 3 de la fase de grupos.
Budimir se mostró algo triste tras el empate y así lo expresó ante los micrófonos de TVE. Budimir no se cortó a la hora de calificar el empate como justo, a pesar de que este llegó en el tiempo añadido. Albania no le perdió en ningún momento la cara al encuentro: "Ellos tuvieron buenas ocasiones y Livakovic reaccionó muy bien. El resultado final quizá sea justo". Además, sobre las posibilidades de cara al próximo duelo ante Italia, fue optimista respecto al futuro de Croacia: "Somos conscientes de que todo depende de nosotros, lo cual es bueno. Contra Italia tenemos que estar a nuestro nivel durante los 90 minutos".
Budimir además pidió disculpas por no poder aguantar el resultado ante Albania. Los jugadores de Croacia se mostraron muy tocados tras el empate a última hora ante los albanos: "El resultado nos dejó un punto y lamento que no hayamos podido aguantar en los últimos diez minutos. Conseguimos darle la vuelta al marcador, crees que has 'matado' a tu rival y que teníamos los tres puntos. Quisimos marcar el tercer gol, era importante, pero no salió todo como queríamos".
Por tanto, Osasuna y sobre todo, Budimir estarán muy pendientes de lo que pueda pasar en la última jornada de la fase de grupos con Croacia ya que una derrota daría al trastes con los sueños de los croatas de pasar a octavos de final de la Eurocopa.