Estos torneos veraniegos siempre nos dejan un sinfín de historias. Tanto buenas como malas. En este caso, la de Arkadiusz Milik es una de las que golpea duro en el corazón del profesional, que debe sacar la mayor fuerza de voluntad posible para superar estos momentos. El pasado viernes en el partido que enfrentaba a la Polonia y a Ucrania en el que los de Robert Lewandowski vencieron cómodamente por 3-1, el delantero de la Juve tuvo que retirarse lesionado. El pronóstico no era nada esperanzador desde el primer momento, y a los días, se ha confirmado la malísima noticia para él y su país.
De hecho, así lo hizo saber en sus redes sociales con un duro mensaje: "Es un momento muy difícil para mí. Sé que las lesiones son parte de los deportes y generalmente llegan en el peor momento posible pero no hay manera de prepararse para ellas. Lamento mucho no poder jugar para mi país en la Eurocopa y ayudar al equipo a alcanzar nuestros objetivos comunes. Pero no importa, apoyaré a los chicos de mi equipo hasta el final".
Este lunes se ha tenido que operar del menisco de su rodilla izquierda, y el diagnóstico final lo encasilla en el dique seco durante aproximadamente 40 días. Se perderá por tanto esta edición de la Eurocopa. Algo que ya tuvo que vivir, desgraciadamente, en la edición de 2021 (retrasada un año por la pandemia), en la que tampoco pudo estar presente por otra lesión. Un aspecto que mentalmente es difícil de llevar, sobre todo cuando golpea de la forma más dura posible dos veces seguidas.
A cargo de la intervención ha estado el profesor Roberto Rossi. Además, es la primera vez que un miembro del primer equipo italiano es operado en el centro médico del Club. Antes, Milik fue sometido a una meniscectomía artroscopia selectiva en la rodilla izquierda para evaluar de forma correcta el procedimiento. La rehabilitación la realizará en el centro deportivo de Continassa. Duro golpe para una Polonia que deberá hacer frente a un duro calendario y un grupo con dos cocos. El duelo ante Países Bajos se antoja fundamental por el segundo puesto, e incluso por ser uno de los mejores terceros.
Jornada 1
Polonia-Países Bajos (16/06, 15.00 horas), Volksparkstadion, Hamburgo.
Jornada 2
Polonia-Austria (21/06, 18.00 horas), Estadio Olímpico de Berlín.
Jornada 3
Francia-Polonia (25/06, 18.00 horas), Signal Iduna Park, Dortmund.