El internacional italiano Giorgio Chiellini ha analizado el partido de este jueves entre España e Italia en la Euro 2024. Tras haber brillado en la Juventus y con la selección italiana, con la que levantó la Eurocopa 2020 como capitán, ahora se prepara para su nueva etapa como profesional, una vez que haya colgado las botas en Los Ángeles FC. Y precisamente en Estados Unidos sigue formándose como directivo, volviendo a Italia una vez que finalice el verano.
El experimentado exfutbolista asegura que la Italia de Spalletti defenderá el título “con orgullo y con ilusión”, aunque “el grupo cambió mucho”. “Spalletti está haciendo un gran trabajo y es la garantía del proyecto. Hablé con algunos azzurri y me da pena no estar allí, pero los compromisos que tengo me lo impiden. A la final sí podría llegar: firmaría para otro Italia-España”, resaltó Chiellini en una entrevista con As, en la que también se refirió a los defensas españoles, posición que conoce muy bien.
Irónicamente, se refirió a dos nombres propios que no se encuentran concentrados en Alemania a las órdenes de Luis de la Fuente. Por un lado, el azulgrana Pau Cubarsí, quien finalmente se acabó cayendo de la lista definitiva, pensando más en los Juegos Olímpicos. Es increíble. Yo con su edad pensaba en todo, menos en ser titular en el Barcelona... Tiene personalidad, calidad, me parece casi estúpido decir que debe mejorar: tiene 17 años, lo raro es que ya juegue tan bien, no sé cómo lo hace. Siento mucho que finalmente no haya entrado en la lista”.
Por otro lado, sobre Sergio Ramos, quien no tiene cabida en los planes de Luis de la Fuente. Una decisión que respeta Chiellinni, pero que no comparte: “El seleccionador decide en función de los equilibrios de su grupo, y es justo así. Luego, nadie puede discutir su calidad. Ha sido el defensa más fuerte y más decisivo de nuestra generación. Un futbolista total, su personalidad le daba luz a todo el resto del equipo. Nadie, en el fútbol actual puede compararse con lo que fue Sergio. Con todo mi respeto, nadie en el mundo ni se le acerca”.
También tuvo palabras el italiano sobre el madridista Nacho, de quien dijo que “siempre fue uno de lo más infravalorados”, aunque “es capaz de jugar en cualquier posición de la zaga y estar listo en cualquier momento del partido”. Por eso, el transalpino no lo duda: “Tener a un jugador así es un regalo para cualquier entrenador. Ahora que se fueron monstruos como Pepe, Sergio y Varane, tuvo su espacio y está teniendo la continuidad que merecía. Espero que renueve con el Madrid, es su casa y todavía puede dar mucho”.