España
Italia
Luis de la Fuente firmó este jueves un nuevo éxito con la Selección española al meter a los suyos en octavos de final de la Eurocopa. El técnico de la Roja habló tras el encuentro para los micrófonos de TVE y se mostró feliz y orgulloso, peor sin olvidar que en un partido en el que España generó numerosas ocasiones, solo venció por 1-0 tras un gol en propia puerta.
Luis de la Fuente habló sobre lo que se está generando en España por la ilusión que está despertando la Selección española: "Estoy feliz, estoy contento y estoy sobre todo orgulloso. Un grupo de jugadores maravilloso, excepcional que no paran de ganar y que tienen unas ganas de crecer inmensas. Esto me hace sentirme muy orgulloso no solo por la felicidad que hemos generado en la expedición y en toda España".
Luis de la Fuente apeló a una mayor pegada de cara a los próximos encuentros aunque asume que esto sirva al grupo para seguir mejorando: "Ha sido un partido muy difícil, sabíamos que nos enfrentábamos a un grandísimo equipo al que hemos sabido controlar y dominar durante varias fases del juego pero si es verdad que el resultado se me antoja muy corto porque hemos hecho muchas ocasiones para un resultado más abultado pero también se aprende. Sabemos de la dificultad que entrañan este tipo de partidos y sobre esa base seguiremos mejorando. El próximo partido intentaremos estar a la altura de lo que se exige de nosotros".
Luis de la Fuente además apostó por el margen de mejora que tienen los suyos de cara a los próximos encuentros de la Roja: "Cuando te tienes que encontrar con cualquier otra de las selecciones que hay en el campeonato pues son partidos totalmente diferentes también. Entonces nosotros tenemos que seguir trabajando desde nuestra humildad, desde nuestra tranquilidad y que todavía queda margen de mejora. Eso es lo que nos hace tener todavía ese punto de felicidad, saber que este grupo de jugadores tiene todavía un margen de mejora inmenso y vamos a intentar ponerlo en práctica. La exigencia de los próximos partidos va hacer que esto sea así".
Por último, Luis de la Fuente apostó por no perder la cabeza a pesar de ser, hasta el momento, junto a Alemania, la única selección que ha conseguido ganar sus 2 partidos y meterse en octavos: "Es un detalle que no tiene que hacer perder la cabeza a nadie. Los cruces y los partidos se deciden por pequeños detalles. Hoy era un partido de haber tenido una contundencia en el marcador muy importante y al final pues puedes sufrir por una circunstancia aislada del juego por lo que hay que seguir trabajando. Reitero el mensaje que dije el otro día, no hay nadie mejor que nosotros, tenemos que seguir trabajando con ese convencimiento y ese respeto que siempre pedimos para todos, tenemos buenas expectativas con lo que estamos haciendo".